“Decisión urgente:” El Reino Unido prohibió los vuelos desde argentina

La decisión abarca a otros 13 países de América Latina. Es para evitar que ingrese una cepa de Coronavirus.

El Gobierno de Reino Unido tomó la “decisión urgente” de prohibir todos los vuelos procedentes de Argentina y otros 13 países de América Latina con el objetivo de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

Los otros países vetados, además de Brasil, son Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, la Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

A la vez se anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Portugal, “por ser un gran enlace para los viajes procedentes de Brasil”, según declaró el ministro de Transporte, Grant Shapp.

Las restricciones, que entrarán en vigor a las 04.00 horas GMT de este viernes, no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con “derechos de residencia” en el Reino Unido, recoge la agencia Efe.

También estarán exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de “bienes esenciales”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó el miércoles su “preocupación” por las mutaciones detectadas en Brasil y su gabinete de Gobierno se reunió este mediodía para abordar las nuevas restricciones de viaje.

El pasado 24 de diciembre, Londres ya estableció un veto a las llegadas desde Sudáfrica, tras la detección de otra variante del virus SARS-CoV-2 en ese país.

En Argentina sigue vigente la decisión del Gobierno de suspender los vuelos hacia o desde Reino Unido, tomada a raíz del hallazgo de una variante de coronavirus en ese país, que es más contagiosa y provocó un fuerte aumento en la cantidad de casos. (DIB)