Declaraciones confusas de Gastón para justificar el no cumplimiento de la Ordenanza de Salud

Dijo en referencia al conflicto hospitalario que no va a permitir que las cosas las decida la Provincia, cuando nadie ha planteado algo parecido – También afirmó que hay sectores que quieren que el gobierno vuelva atrás – Afirmó que la salud púbica debe ser municipal, sin que exista una opinión que haya propuesto lo contrario.

El Intendente Municipal Javier Gastón, fue entrevistado en el programa «Nuevas Mañanas» que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7, donde se refirió a la actualidad municipal.
En primer término, al ser consultado sobre el conflicto que hoy acarrea con los profesionales de la salud, y olvidándose que no está cumpliendo una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en 1985 que nada tiene que ver con el gobierno bonaerense, afirmó que «…creo hay sectores que quieren que volvamos hacia atrás, quiero que la salud pública sea municipal, y no voy a permitir lo que algunos quieren que las cosas las decida la Provincia de Buenos Aires…».
Añadiendo, siempre omitiendo que hace 32 años que por la norma municipal vigente los profesionales de la salud municipal, en Carrera Profesional Municipal Hospitalaria, perciben sus haberes de acuerdo a lo establecido la Ley Provincial de Carrera Profesional Hospitalaria, que «…es un primer paso a la provincialización…».
Por otra parte, manifestó que hoy están fortaleciendo la atención primaria y el mejoramiento de la infraestructura. Indicando que en las próximas semanas saldrá la licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples y de Atención Primaria del barrio San Luis.
Al analizar lo que serán las próximas elecciones legislativas, dijo que «…las PASO fueron una instancia de participación en elecciones internas, pero pese a ello estoy muy contento con lo que venimos haciendo, con un cambio que Chascomús lo estaba pidiendo y que hoy los vamos haciendo en forma conjunta con la comunidad…».
Agregando que en el contacto que lleva adelante con el vecino «…nos reconocen el cambio y nos alientan a no aflojar y no volver hacia atrás profundizándolo…».
A la hora de apuntar a los ejes de la gestión municipal, expresó que uno es la obra pública que están llevando adelante en el tema de cloacas y agua, pavimento, alumbrado público; otro la participación de la gente en los cambios que se están dando; y por último, la transparencia.
En el tema turismo, y especialmente con respecto al conflicto de los cabañeros con el posible cobro de utilización de televisores y otros equipos musicales por distintas entidades de protección de derechos de autor, dijo estar preocupado y apuntó a acompañarlos en esta problemática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*