Declararon de interés provincial al 34° Encuentro de Mujeres que se realizará en La Plata

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto con la Cámara de Diputados bonaerense, nombraron de interés provincial el próximo 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales y personas no binarias que se realizará en octubre en la capital provincial.
Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense declaró de interés provincial el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales y personas no binarias. Se sumaron a esta declaración los Concejos deliberantes de Ensenada y Berisso y la Universidad Nacional de La Plata.
En el Boletín reconocen el “espíritu autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático con el que se caracteriza”. Además, considera que “dichos encuentros tienen por horizonte fortalecer las organizaciones de movimientos feministas y fortalecer las bases sobre las que debe construirse la igualdad de género”.
Según informaron desde la Comisión Organizadora, se espera para ese fin de semana largo de octubre la participación de unas 150 mil mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y personas no binarias, para hacer el Encuentro más grande la historia.