Por decreto, Macri aumentó los salarios de las fuerzas de seguridad

Tras la represión en la 9 de Julio

 

El Poder Ejecutivo confirmó el incremento en dos cuotas para los haberes de julio y agosto que perciben los integrantes de las Fuerzas de Seguridad. La suba es similar a la que acordaron acordó con el gremio estatal UPCN para los empleados públicos.

El incremento para los efectivos de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria se formalizó a través del decreto 463 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Fuentes oficiales confirmaron que el aumento será del 20 por ciento, similar al que el Gobierno acordó con el gremio estatal UPCN para los empleados públicos, aunque éstos lo perciben en tres tramos (junio, julio y agosto).
Fuentes oficiales confirmaron que el aumento será del 20 por ciento, similar al que el Gobierno acordó con el gremio estatal UPCN para los empleados públicos, aunque éstos lo perciben en tres tramos (junio, julio y agosto).
La primera cuota se verá reflejada en los salarios de julio, que se cobran en los primeros días de agosto; y la segunda, en los salarios de agosto, que se cobran en los primeros días de setiembre.
En la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri, se explicó que la medida tiene “el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad”.
El aumento en todas las jerarquías de oficiales y suboficiales de las instituciones de seguridad se aplicará en una primera cuota al 1 de julio y la segunda correspondiente al 1 de agosto.
Además, los incrementos abarcarán los suplementos que perciben los efectivos, como “cumplimiento de tareas específicas de seguridad”, “mayor exigencia del servicio”, “disponibilidad permanente para el cargo”, entre otros.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*