Defensa Civil realizó más de 160 capacitaciones sobre emergencias y primeros auxilios

La directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño, y los integrantes del área brindaron al intendente detalles de las capacitaciones en la zona rural, en el área urbana y en entidades y organizaciones.
Como parte del proyecto, se realizaron 23 charlas en establecimientos educativos rurales, en los cuales participaron más de 700 personas entre alumnos, docentes y padres, a quienes se brindaron  herramientas sobre primeros auxilios, maniobra de RCP, acciones ante eventos climatológicos y forma adecuada de traslado de víctimas, priorizando los lugares donde la llegada de equipos de emergencia se demora debido a las distancias.
Las formaciones continuaron dentro del área urbana, en conjunto con el área de Seguridad Vial. Más de 4.000 personas se sumaron a la propuesta, entre alumnos, docentes, profesores, padres, de nivel Inicial, primario/secundario de todos los establecimientos educativos de zona urbana.
Por otra parte, se llevaron a cabo jornadas de formación sobre prevención y asistencia para instituciones, iglesia, bares, restaurantes, cabañas, dependencias municipales, Comisaría de la Mujer, Club Deportivo, Club Atlético, otras colonias de verano, eventos masivos, plazas comunitarias y grupos scout de nuestra localidad y de La Plata.
Las formaciones también estuvieron orientadas a docentes y comunidades educativas. En este caso se incluyó una modalidad infantil (con vestimenta de payaso y muñecos de peluche que se utilizan como torso de maniobra de RCP) para trasmitir estos conocimientos en primeras infancias.
A partir del 2021, se iniciaron capacitaciones para los aspirantes a obtener la Licencia de Conducir, que ya fueron realizadas por más de 140 personas.