Defensores de Glew quiere armar la selección Sub 15

Reunión del Consejo Directivo liguista

En lo que fue el cierre de la reunión de Consejo Directivo de ayer lunes en Unión Vecinal, se dio lugar a las novedades que refieren al Seleccionado Sub 15, presentando Defensores de Glew un proyecto para el armado de este equipo.
A través del dirigente Guillermo Antoniani, se explicó esta iniciativa que a grandes rasgos habla de un primer paso de selección de jugadores por cada una de las zonas, para que luego en cada una se arme un equipo de 16 jugadores que finalmente juegue un triangular con el resto, para allí elegir al listado final.
“La idea y la razón por el cual se ha elaborado este proyecto se debe a la necesidad de crear una alternativa que nos permita categorizar el proceso de captación y los sistemas de selección de jugadores de las divisiones Formativas de la Liga Chascomunense de Fútbol, para conformar una SELECCIÓN SUB 15 que nos represente con identidad y nivel competitivo en el Torneo Nacional”, fue lo primero que se explicó en este proyecto.
Más allá de lo presentado desde Defensores de Glew, el entrenador de la primera división de Estrella del Sur Marcos Basualdo se postuló como entrenador de este seleccionado, aunque sin presentar de momento ningún tipo de proyecto.
Además, hubo clubes que insistieron que teniendo en cuenta la complejidad en cuanto a las distancias entre las ciudades de los equipos que componen la Liga Chascomunense, lo más adecuado es que el campeón de quinta división sea el representante en el Torneo Nacional, con la posibilidad de sumar el refuerzo que tal institución crea conveniente.
En definitiva, todos estos temas quedaron a consideración y de momento no hay certeza alguna de cómo se armará este seleccionado, aunque según le comentaron a EL SUPLENTE la idea al menos de la Mesa Directiva es que siga siendo un equipo con representación de todas las zonas.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*