Defensores de Glew se ilusiona con sumarse al nuevo torneo

Torneo Regional Federal
Con la decisión ya oficial del Consejo Federal de AFA de dar por terminado el actual torneo Regional Federal Amateur, y anunciar un nuevo certamen que se disputará en el segundo semestre de la temporada, se abre el interrogante sobre qué hará Defensores de Glew, el club representante de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Es que los dirigidos por Guillermo Antoniani estaban clasificados –al igual que otros noventa y siete clubes- para la siguiente instancia del certamen ahora suspendido de forma definitiva. Para el albinegro de Glew se abre la chance de participar del nuevo torneo, que otorgará cuatro plazas de ascenso directo al torneo Federal “A”; además, se adelantó desde AFA que en caso de que cualquiera de los noventa y ocho clubes resuelva no sumarse al nuevo campeonato (por obvias dificultades económicas) no habrá ningún tipo de sanción desde el ente organizador.
Antoniani hizo sobre este tema declaraciones periodísticas al sitio especializado El Suplente, indicando que “Basándonos en lo anterior, si se puede jugar va a haber que ser ingeniosos para generar los recursos. Nosotros siempre somos de ir para adelante. Veremos cómo estamos, como están los posibles sponsors. La gente va a estar sedienta de fútbol, así que hay que analizar de dónde sacar recursos. Además, hay que ver cómo se llega con el tema salud, ya que algo bueno para proponer sería solo público local con un máximo de personas, todas suposiciones igual que estamos haciendo”.
Pasando a lo futbolístico, Guille aseguró que la preparación para volver a jugar no será sencilla: “Va a ser difícil, pero no diferente al resto de los equipos. Como tenemos un plantel sin estrellas, pero amplio en cuanto a buen nivel y parejo, nos va a permitir decidir formación entre los que mejor lleguen y que se hayan cuidado y entrenado”.

A %d blogueros les gusta esto: