Del Caño relanzó la campaña en Provincia : “Queremos ser tercera fuerza”

El Frente de Izquierda-Unidad hizo un acto en Lomas de Zamora.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, relanzó hoy su campaña con un acto realizado en Lomas de Zamora y afirmó que el objetivo de la coalición es “consolidarse como tercera fuerza nacional” de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

“En esta etapa de la campaña queremos consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional y ser una alternativa al gobierno y a la oposición de derecha. No sólo vamos a convocar a quienes votaron en las PASO a otras expresiones de izquierda, sino también a quienes no fueron a votar, para convertir esa decepción en lucha por sus derechos”, afirmó Del Caño durante el acto.

Según un comunicado difundido por el FIT-U, la convocatoria se realizó en uno de los distritos más importantes del conurbano y donde el espacio realizó “una muy buena elección” en las PASO.

Del Caño dialogó además con vecinas y vecinos, junto a otras y otros candidatos de esa fuerza como Romina del Pla, del Partido Obrero (PO), Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista (IS), Alejandro Bodart del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y las candidatas locales.

“El Gobierno está tratando de poner parches de último momento para revertir su derrota, pero sin cambiar lo esencial de su orientación que es llegar a un acuerdo con el FMI que significará más ajuste y miseria”, manifestó.

Luego del acto, Del Caño destacó a través de sus redes sociales que van a ir por diputadas y diputados de izquierda “para fortalecer la lucha del pueblo trabajador contra el ajuste, el FMI y los dueños del país” en el Congreso.

“Hace sólo dos días, mientras el Indec informaba las escalofriantes cifras de pobreza e indigencia, el Gobierno anunciaba más beneficios a las grandes patronales del agronegocio para aumentar las exportaciones, conseguir dólares y pagar la deuda fraudulenta. Se trata de recetas que sólo traerán más pobreza y miseria”, denunció durante su discurso.

En ese sentido, Del Caño agregó que la conformación del nuevo gabinete “refleja un intento de superar la crisis refugiándose en el peronismo más rancio” y esto constituye “un giro conservador del Gobierno” .

“No es un giro para beneficiar a las y los trabajadores oyendo el resultado de las urnas, sino para mantener buenas relaciones con los factores de poder y para mantener la gobernabilidad, esto es: evitar perder poder de cara a la elección de noviembre y para tratar que el descontento que se expresó en las urnas no llegue a las calles”, añadió.

Por ultimo, destacó que desde su espacio político van a desarrollar la campaña para llevar diputados al Congreso y “enfrentar el pacto con el FMI y pelear por un conjunto de salidas favorables al pueblo trabajador” y llamó a seguir insistiendo en plantear “la necesidad de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar” para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados.

“Frente al planteo que la gran patronal y distintos candidatos están enarbolando, que es una reforma laboral que recorte derechos a los que por ahora los mantienen, sólo la izquierda se va a plantar en defensa de la agenda de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud”, concluyó. (DIB)