Dengue: Destacan el resultado negativo en los análisis de las larvitrampas

Julia Francese, responsable del área de Bromatología, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93,9.
Allí hizo hincapié a lo que fue el análisis de larvitrampas que habían sido colocadas en sitios estratégicos de la ciudad y que finalmente dio negativa la presencia del Dengue.
Las larvitrampas existentes en la Estación de Bombeo, Cementerio, Estación Ferroautomotor, El Porteño (CAPS), Iporá, La Noria y 30 de Mayo; Museo Pampeano, Oficina de Bromatología y Parque Girado son controladas semanalmente por personal del área, con toma de muestra y renovación del agua, efectuando el análisis de lo hallado.
Agregando que los controles se realizan durante todo el año, reforzando aún más en esta época estival.
Para prevenir el Dengue es importante aplicar medidas con el fin de disminuir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso. El mosquito vive en el agua clara, que parece limpia y se junta en neumáticos, tachos, aljibes, cacharros, chapas acanaladas, tanques de agua sin tapa, floreros en lugares como el cementerio, desarmaderos de coches, gomerías, fondos de casas, entre otros.
Es importante evitar los criaderos de mosquitos, manteniendo los espacios libres de estos objetos que hacen posible el depósito de larvas. Asimismo, es fundamental mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
Cabe destacar que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.