Denot señaló que al Intendente Gastón le podría suceder lo mismo que a ella con la Sala de Pediatría

Atraso en el envío de fondos de parte de la Provincia

Así lo consideró la ex Jefa Comunal, sosteniendo que el dinero que debía enviar la Provincia de Buenos Aires llegó un año y medio después, y ya no alcanzaba para poder hacer dicha obra.

La Diputada Provincial, Liliana Denot, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, al referirse a la situación que atraviesa el país por estos días y que afecta a la Provincia, como es la suba del dólar, dijo que “…hay una gran incertidumbre en la gente, y en Argentina siempre hemos estado supeditados al valor del dólar, el cual impacta de manera directa en el costo de los productos…”.
En relación al encuentro que mantuvo con el Intendente Municipal, Javier Gastón, dijo que charlaron sobre los fondos que no han sido enviados desde Provincia para continuar con las obras que hoy están en marcha y otras que vendrán.
Sosteniendo que ella tuvo una cruz en su gestión que fue la Sala de Pediatría, donde sostuvo “…me pasó lo que hoy le está pasando al Intendente actual, tuvimos un proyecto de obra, le pusimos los costos, y entramos en un programa donde ponía el 50% el municipio y el resto la Provincia, pero el porcentaje que le correspondía al gobierno de Felipe Solá, tardó más de un año y medio en llegar, y ya no alcanzaba para llevar adelante la Sala de Pediatría…”.
Otros detalles
La diputada añadió que ahora nuevamente puede pasar que a la hora de que lleguen los fondos el dinero no tenga la misma validez, dado que a raíz de la inflación los insumos aumentan. Indicando que ello, le ocurrió en su momento cuando estaba al frente de la Municipalidad.
En cuanto a la tasa que la Comuna ya no podrá cobrar en las tarifas del servicio de luz, dijo que ahora el Municipio recaudará sólo el 0,01% y no el 6%. “…Hoy los Intendentes tendrán un impacto porque no recibirán cierta cantidad de dinero, y por otro lado, los vecinos pagarán un valor menor…”, sostuvo. En relación a la posición de la UCR dentro del Gobierno, dijo que “…desde el radicalismo hemos sido críticos sobre algunas cuestiones, como lo son el discutir sobre ciertos temas e influir en las decisiones…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*