Denuncia de Fernández a Bullrich: el viernes habrá una mediación

El Presidente le había enviado una carta documento a la titular del PRO por sus acusaciones sobre la negociación con Pfizer.

El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, tendrán una audiencia de mediación vía Zoom a partir del conflicto que desató la denuncia mediática de la exministra de Seguridad sobre supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará”, contó hoy el abogado Gregorio Dalbón, que representa al Presidente, en su cuenta de Twitter.

Fernández envío días atrás una carta documento a Bullrich para iniciar una acción civil por supuesta difamación. Antes, también le había mandado una carta documento por el mismo tema el exministro de Salud, Ginés González García.

Dalbon dijo hoy que el interés del Presidente es “estar” en la mediación “siempre que su agenda lo permita” y contó que “la demanda está lista”.

“Veremos si Bulrrich le dice en la cara al Presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión”, agregó el letrado.

Vale recordar que, tras los dichos de la exministra, el laboratorio salió a desmentirla en un comunicado al informar que el mismo “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”.

Además, en una audiencia en la Cámara de Diputados, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, ratificó el pasado martes que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones y que la firma “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.  

El Presidente adelantó que una eventual indemnización por la causa será donada al Instituto Malbrán. (DIB) MT