Denuncian al gremio de Camioneros por «amenazas y aprietes» contra una cooperativa láctea

La cooperativa Cotar afirma que recibió graves intimidaciones del gremio del transporte. La producción está detenida hace casi cinco días y debieron suspender personal. Deberán desechar todo el stock.

El conflicto entre la cooperativa láctea Cotar y el sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano lleva meses, pero el jueves pasado llegó a su punto más crítico cuando un grupo de gremialistas bloqueó totalmente la entrada a la planta de Villa Tesei, en Hurlingham.
El bloqueo contra la distribuidora ubicada en Profesor Luis Gambaro 450, entró en su quinto día y hay riesgo que se extienda a hasta su sede central, en la ciudad de Rosario. Los camioneros exigen que la firma incorpore personal que se quedó afuera de SanCor y la contratación de una empresa de transporte «amiga».
La cruda realidad es que con la producción frenada -los sindicalistas liderados por Moyano no dejan que ingrese nadie a trabajar- la cooperativa anunció la suspensión de 167 empleados. La situación provocó la reacción de los Camioneros y las autoridades de Cotar denunciaron por «amenazas» a un dirigente que forma parte del círculo íntimo de Moyano.
Autoridades de la cooperativa denunciaron penalmente a Adrián Alfonso, secretario de la rama lácteos del Sindicato, por «intimidación, amenaza y aprietes» contra la integridad física de los empleados de la planta.
La denuncia fue radicada en la comisaría segunda de Villa Tesei y se aportaron dos mensajes de voz de whatsapp como pruebas. Infobae accedió a los audios.
«Capo, solucionemos esto rápido hermano. Ya se está poniendo el ambiente pesado, eh. Están haciendo muchas pelotudeces y me están cansando. O solucionamos o vemos qué hacemos o paramos todo. Ya se están pasando de vivos ahí adentro de la oficinita esa de ustedes. Nosotros no estamos para jugar. Quieren pelotudear, bueno, vamos hasta el hueso, eh», dice supuestamente Alfonso en uno de los mensajes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*