Denuncian despidos en un programa de salud

Reclamos para Vidal

Son 250 los trabajadores despedidos, de una planta de 300, dentro del programa “Incluir” que lleva a cabo IOMA para aquellas personas que no tienen cobertura social.
Ayer, más de doscientas personas se desayunaron con el fin del contrato y ante la falta de una respuesta concreta por parte de las autoridades, realizaron una marcha y entrega de petitorio para exigir la continuidad.
“Hoy marchamos a IOMA para entregar un petitorio con reclamo de planta permanente y con la continuidad de todos los trabajadores que ayer nos fueron anunciaron que iban a quedar despedidos. Ahora nos dijeron que todavía no, pero tampoco nos garantizaron la continuidad”, expresó Facundo Inama, trabajador despedido y delegado de ATE en salud.
Los más de doscientos trabajadores insisten en que además del irregular accionar de notificarles su despido de un momento a otro, también “desmantelan” un programa que brinda ayuda a personas con pensiones no contributivas, entre ellas discapacitados.
“También decimos que es un desmantelamiento del programa, porque no puede funcionar con 50 personas. No nos supieron decir por qué, las órdenes son de gobernación”, sostuvieron ayer para QM Noticias.
Ahora los despedidos exigen una respuesta sobre su situación, tras la entrega del petitorio con la firma de todos los trabajadores del programa Incluir. Por eso consideran que “lo que necesitamos es un contrato, para que no nos pasen estas cosas”.
El programa le da prestaciones a pensiones no contributivas, sobre todo para personas que no tienen cobertura social y de esta forma se les entrega medicamento, insumos, internaciones, etc.
El próximo lunes 6, los trabajadores obtendrían una respuesta definitiva sobre su angustiosa situación. De no continuar, serán otras 250 personas que quedarán sin trabajo y posiblemente, otra buena cantidad de pacientes que se verán afectados por el inminente cierre del programa Incluir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*