Denuncian hostigamiento y amenaza de despido de autoridades a una empleada del Hospital por dar acceso e información a concejales y gremialistas

CICOP confirmo un adelanto de El Fuerte

Lo sucedido está vinculado a lo sucedido con la autoclave y a las condiciones de trabajo del personal afectado al área de Esterilización.

CICOP Seccional Chascomús desarrolló durante el miércoles y jueves el acto eleccionario que cada dos años se realiza “sin perturbar la atención de nuestros pacientes y en cumplimiento de las normas legales, estatutarias y democráticas que establecen este derecho”, manifestó la Comisión Directiva de la Seccional Chascomús del gremio en un comunicado.
El mismo continúa expresando que “lamentablemente, nos vemos en la necesidad de informar que en el transcurso del día de la fecha dicho acto fue obstaculizado por el funcionario municipal Eduardo Claverol quién haciendo abuso de su autoridad intentó desarticular la mesa electoral y desintegrar la Junta Electoral que llevaba adelante el comicio. Todo esto sucedió a pesar de que se contaba con la debida autorización por parte de directivos de la institución para realizar dicho comicio.
Lo sucedido ya ha sido notificado a la Central Gremial. Esperamos no vuelva a suceder tal uso innecesario, indebido y excesivo de autoridad en el transcurso de la próxima jornada electoral.
En otro orden, queríamos comunicar que contamos recientemente con la presencia en el Hospital de los concejales municipales y representantes de diferentes gremios, preocupados por las condiciones de trabajo del personal afectado al área de Esterilización y por las condiciones que presentan las instalaciones de ese servicio en tanto deben redundar en la salud de la población.
La mencionada presencia ha generado el hostigamiento y amenaza de despido a una de las responsables del área, acusándosela de ´deslealtad´ hacia la jerarquía de la gestión por dejar pasar a los concejales y gremios y dar ´información confidencial´.
Además luego fue comunicada de una sanción disciplinaria por haber discutido con una de las Jefas de Enfermería. Habiendo esta profesional cumplido con su deber alertando reiteradamente en tiempo y forma a las autoridades de Salud municipales en cuanto al estado del área de Esterilización y el Autoclave. Nos resulta particularmente alarmante esta forma de destrato mediante su sanción en términos equívocos, ya que la misma oculta la motivación real de “castigarla” por permitir el acceso a los concejales y gremios que se hicieron presentes.
Dado lo reciente del hecho por ahora solo esperamos se reconsidere la sanción a la compañera como así también esperamos poder desarrollar mañana el último día de nuestra elección gremial sin intervenciones que constituyan una pérdida de tiempo de nuestros funcionarios que seguramente tienen muchos problemas reales de qué ocuparse…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*