Denuncian que un Ingeniero contratado por el Municipio de Chascomús declaró domicilio en un baldío

Para preocuparse

La información fue publicada en el portal web de la Agencia de Noticias NOVA y ameritaría una aclaración por parte del Departamento Ejecutivo Municipal

La Agencia de Noticias NOVA publicó en su página web una noticia que señala que «una gran sorpresa se llevaron los ciudadanos de Chascomús cuando se enteraron de que uno de los encargados de solucionar el tema de los desagües pluviales de la ciudad vivía en un terreno baldío».
En julio de 2016, el decreto 662/16 del boletín oficial del municipio establecía que se contrate a un ingeniero cuyo nombre figura en el citado decreto para que ejecute el cálculo de estructura y dimensionado de conductos para obra de desagües pluviales Barrio Escribano Etapa1.
La nota continúa destacando que el «…ingeniero debía establecer un domicilio legal en el lugar en que se iba a realizar la obra. Es decir, en Chascomús, por lo cual asignó como domicilio la calle Dorrego número 505.
A la hora de chequear el citado domicilio, se verificó que no existe, ya que es un terreno con una tranquera, pero sin ningún tipo de construcción.
A raíz de esto, surge una pregunta: ¿podría haber realizado su labor el ingeniero siendo que, en principio, el domicilio citado no existe? Lo cierto es que sí lo hizo y nadie se percató de la grave falta».
El artículo publicado por la Agencia Nova resalta además que «otra información llegada a este portal es que el ingeniero en cuestión comparte cátedra con el secretario de Obras y Servios, Alejandro Arias».
Finalmente la información de la Agencia NOVA, resalta que la explicación de la anomalía ya estaría siendo solicitada por el Bloque UCR Cambiemos en el Concejo Deliberante.
Sin duda un tema preocupante, que podría haberse evitado si el Municipio hubiera llamado a un concurso de antecedentes para dar trabajo; aunque parece que este mecanismo a la hora de realizar las elecciones tampoco sería una garantía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*