Denuncian irregularidades en la construcción de jardines durante la gestión de Cambiemos

El ministro de Educación Nicolás Trotta realizó una presentación ante la Oficina Anticorrupción, por la ejecución del programa “3.000 jardines”. Son 62 millones de dólares.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, denunció ante la Oficina Anticorrupción una serie de irregularidades en la construcción de jardines de infantes durante la gestión de Mauricio Macri, que involucran fondos por casi 62 millones de dólares del programa “3.000 jardines”.

En conferencia de prensa, Trotta explicó que la denuncia ante la Oficina Anticorrupción es “por una serie de hechos irregulares que podrían resultar constitutivos de un delito, y sobre lo que en definitiva deberá expedirse la Justicia”. En total, se investiga el destino de 61,9 millones de dólares para el denominado Programa 3.000 jardines.

El programa en cuestión fue impulsado en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y, según los datos de la cartera educativa, “de los 3.000 jardines de infantes previstos sólo fueron licitadas 292 obras y, finalmente, se concluyeron 107″.

La información recabada por el Ministerio de Educación a través del rastreo y análisis de más de 480 expedientes administrativos, corresponde a irregularidades en cuatro licitaciones de un total de 17 para la realización de 93 jardines, ninguno de los cuales fue concluido.

Según esta información, se evidencia “una falta de correspondencia entre las obras y montos erogados por la contratista frente a las sumas millonarias transferidas a las mismas”. (DIB)