Denuncian de manera pública como ilegales, el uso del radar móvil municipal

“Cazabobos” en la Autovía 2

La presencia cotidiana -y en horario extendido, desde la mañana temprano y hasta las 17.30 horas- de un móvil de Inspectoría municipal con el denominado radar móvil, realizando multas por velocidad en la ruta, fue denunciada de manera pública por las redes sociales por numerosa cantidad de vecinos.
En rigor, el tema fue plantado también durante la semana anterior en el programa “LA PRIMERA MAÑANA”, por parte de un herrero de apellido Martínez, quien explicó cómo y de qué manera, el radar móvil municipal “… no se cansa de hacer multas en el kilómetro ciento veinte, de manera ilegal, porque no hay ningún tipo de cartelería que indique que están cumpliendo esa función”, según expresó en la radio.
Ayer, una vecina empresaria del sector cabañero de la ciudad, Viviana Peña, publicó en facebook fotografías de la misma modalidad, evidentemente dispuesta por las autoridades comunales, con un claro objetivo de simple recaudación.
El viernes, consultas que este diario realizó a empleados del área de la secretaría de seguridad a cargo de Santiago Muscarello, reconocieron que dichos procedimientos no se encuadrarían dentro de las normas y especificaciones requeridas.
Es que no sólo no existe cartel alguno que alerte a los conductores de la presencia del radar móvil, sino que la colocación de conos que delimiten la cercanía con el móvil en cuestión, dista y mucho de ser la requerida, que sería de no menos de quinientos metros de distancia del utilitario donde se coloca el radar móvil, con el que bueno sería saber cuánto es que recauda la comuna, cifra que no debe ser precisamente menor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*