Denuncian de manera pública como ilegales, el uso del radar móvil municipal

“Cazabobos” en la Autovía 2

La presencia cotidiana -y en horario extendido, desde la mañana temprano y hasta las 17.30 horas- de un móvil de Inspectoría municipal con el denominado radar móvil, realizando multas por velocidad en la ruta, fue denunciada de manera pública por las redes sociales por numerosa cantidad de vecinos.
En rigor, el tema fue plantado también durante la semana anterior en el programa “LA PRIMERA MAÑANA”, por parte de un herrero de apellido Martínez, quien explicó cómo y de qué manera, el radar móvil municipal “… no se cansa de hacer multas en el kilómetro ciento veinte, de manera ilegal, porque no hay ningún tipo de cartelería que indique que están cumpliendo esa función”, según expresó en la radio.
Ayer, una vecina empresaria del sector cabañero de la ciudad, Viviana Peña, publicó en facebook fotografías de la misma modalidad, evidentemente dispuesta por las autoridades comunales, con un claro objetivo de simple recaudación.
El viernes, consultas que este diario realizó a empleados del área de la secretaría de seguridad a cargo de Santiago Muscarello, reconocieron que dichos procedimientos no se encuadrarían dentro de las normas y especificaciones requeridas.
Es que no sólo no existe cartel alguno que alerte a los conductores de la presencia del radar móvil, sino que la colocación de conos que delimiten la cercanía con el móvil en cuestión, dista y mucho de ser la requerida, que sería de no menos de quinientos metros de distancia del utilitario donde se coloca el radar móvil, con el que bueno sería saber cuánto es que recauda la comuna, cifra que no debe ser precisamente menor.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*