Denuncian matanza de perros en el barrio Fátima

Preocupación vecinal

En los últimos dos meses la tranquilidad del Barrio Fátima se vio alterada por la aparición sin vida de perros en la zona, indicaron a este medio vecinos del lugar.
El primer hecho se dio el 5 de febrero en las intersecciones de las calles Chile y Márquez, el cual paso desapercibido hasta que menos de un mes después (el primero de marzo para ser exactos) aparecieron dos perros con síntomas de envenenamiento de los cuales se pudo salvar a uno.
A esos hechos se suma la muerte de un tercer perro en Chile y Azcuénaga el mismo día.
Con el pasar de los días se volverían a repetir estos hechos, nuevamente aparecen más canes sin vida. Esta vez fue el 26 de marzo en Chile entre Artigas y Varela, y el más reciente fue el pasado lunes 29, repitiendo la esquina de Chile y Márquez.
De este último caso lo que se pudo averiguar es que un menor iba en compañía del animal, lo perdió de vista por unos instantes y al encontrarlo el mismo estaba largando espuma por la boca. Por lo que se presume que ingirió algo de efecto instantáneo, fue cuestión de minutos, posiblemente Estricnina.
En dialogo con vecinos se supo que no es la primera vez que ocurren estas situaciones, dan cuenta de hechos similares en Estados Unidos al 150 y en cercanías de Artigas y Díaz Vélez. Los mismos esperan lo que puedan revelar las cámaras de seguridad y así encontrarse al responsable.
Al cerrar esta nota se informó de otro caso más, esta vez fue el 1º de abril en calles Estados Unidos y Márquez a últimas horas de la noche.

A %d blogueros les gusta esto: