Denuncian que desconocidos faenaron una vaquillona en un campo sobre la Ruta 2

El administrador del establecimiento rural “La Maporita”, ubicado en Ruta 2, kilómetro 99, dedicado a la explotación ganadera, denunció ante el Comando de Prevención Rural de Chascomús, que el pasado martes 20 de abril, en horas de la mañana, el puestero recorrió el campo no encontrando anomalías y que el día 22, siendo aproximadamente las 9 horas, constató la presencia de una vaquillona de 400 kg aproximadamente, de raza Aberdeen Angus negra, que se hallaba faenada.
Agregó, que los autores no dejaron nada, es decir no hallaron vísceras ni el estómago del animal como suele suceder y que ellos se dieron cuenta por el rastro de sangre y los restos de pasto del estómago.
Por otra parte informó que el campo que no se encuentra sólo de noche, dado que puestero se domicilia en el lugar y no se había retirado en esas jornadas.
Además manifestó no tener sospechas respecto del autor del ilícito, y en cuanto al valor de la pérdida la evaluó en $ 70.000.
Finalmente en relación al dueño del vacuno dijo qué era la firma “La Maporita” S.A., y que la faena ocurrió a 5 km aproximadamente de la casa del puestero, siendo el animal sacado por la Ruta 2, a la altura del área de descanso, ubicada a 25 metros aproximadamente del sector donde ocurrió el hecho.
Cabe resaltar que se han reiterado este tipo de ilícitos en la zona, de los cuales El Fuerte ha dado cuenta oportunamente.