Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

La maestra fue interceptada por un grupo de desconocidos en la calle. Baradel afirmó que «le pusieron una bolsa en la cabeza».
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció un episodio turbio que se produjo este miércoles en el partido de Moreno. Según la denuncia,una maestra fue secuestrada y torturada tras ser interceptada por desconocidos en la calle cuando se dirigía hacia su casa.
El ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.
Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra, que fue identificada como Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801.
«Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza ‘no a las ollas’ o ‘no ollas'», relató Baradel al canal C5N.
«Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa», aseguró Baradel.
Tras la denuncia, por la noche, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió «profundamente el lamentable hecho de violencia» que sufrió De Bonis.
«Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente», añadió la Provincia, que dijo que trabajarán para «esclarecer lo antes posible este lamentable hecho».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*