Denuncian un millonario robo de más de 2000 vacunos de un campo

FOTO ILUSTRATIVA

Si bien no hubo información oficial, se conoció en la tarde del jueves, que se radicó una denuncia en la Unidad Funcional Descentralizada Nº 10, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del faltante de más de 2000 vacunos del establecimiento rural denominado “Don Eusebio” ubicado en el límite de los distritos de Chascomús y Lezama.
Según fuentes oficiales, sería el robo de ganado más importante que se hubiere cometido en la provincia de Buenos Aires, atento la cantidad de animales sustraídos.
La denuncia fue radicada por Marcelo Ricardo Pebacini en representación de la firma EAG S.A., sosteniendo que en el recuento habitual de cabezas durante el cambio de administración, constataron el faltante.
A raíz de este hecho, tomó intervención del Comando de Prevención Rural, poniéndose en alerta a varios móviles de toda la región, abocados al hallazgo y a la investigación ordenada por la Justicia tanto en Chascomús como en Lezama y en otras ciudades.
Se estima que el valor aproximado de la totalidad de los vacunos sustraídos, oscilaría una cifra superior a los $ 20.000.000.
En relación al faltante de más de 2000 vacunos de un campo de Chascomús, cuya información se conociera en la tarde de ayer, trascendió que no se trató de un robo convencional, sino que la metodología empleada se habría utilizado durante un período de tiempo extenso.
El hecho fue caratulado como “Abigeato”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*