Denunciaron a Dady Brieva ante el FBI y el cómico dijo que sus dichos fueron “una joda”

Una periodista dijo que recurrió al organismo de Estados Unidos por “propiciar actos terroristas”. También recibió una denuncia ante la Justicia argentina.

Tras sus polémicos dichos, el actor Dady Brieva fue denunciado ¡al FBI! y en la Justicia argentina por “incitación a la violencia”, y ahora el cómico dijo que se trató de “una joda”.

Tras la polémica que generó su “derrape”, la periodista Lana Montalbán anunció que realizó una denuncia contra el ex Midachi ante el FBI por “incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas”. “Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita”, señaló la mujer.

Por su parte, el presidente de Mejorar y exfuncionario del macrismo, Yamil Santoro, señaló que realizó una denuncia judicial “por incitación a la violencia contra las personas que nos manifestamos pacíficamente el día de ayer en el #12O”.

En la denuncia se sostiene que “los dichos del denunciado no sólo constituyen una clara convocatoria a matar manifestantes contrarios a las ideas del denunciado, sino que expresan los medios para hacerlo, y los supuestos fundamentos”.

La frase de la polémica se dio el lunes, cuando el cómico aseguró, durante la marcha contra el Gobierno, que tenía “ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio”.

Tras la polémica, y ya con las denuncias en marcha, Brieva buscó minimizar sus dichos y señaló: “No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste”.

Sobre las denuncias, aseguró que “a mí me ha pasado sesenta veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la continuidad de lo que han hecho en estos cuatro años”. (DIB)