Departamento médico propio en el CACH

Continuando con la charla en EL SUPLENTE RADIO, Alejandro Saldías informó que «Atlético puede llegar a formar un departamento médico; estamos con la idea de hacerlo, el club está creciendo mucho. Este departamento nos permitiría tener un control de salud de los deportistas albirrojos, saber cómo está cada uno».
Seguidamente, Osvaldo Battisacchi aportó: «En principio va a ser todo a modo de colaboración, con algunos médicos que somos parte del club y nos sumaríamos». Y después agregó: «Un alto porcentaje de los chicos que concurren a Atlético tienen obra social, pero buscamos evitar el favor médico. Este departamento también servirá para brindarle atención a los que no tengan obra social».
Dando algunos detalles, Batti comentó que la idea es tener una ficha médica por cada deportista, la cual «abarca un examen bastante sencillo, para tener una idea de cómo está. Cualquier detalle, como puede ser la postura, nos da un panorama de cualquier problema que pueda tener ese chico».
Finalmente, Aleja prosiguió: «La idea es organizarnos entre los médicos del club y arrancar, quizá copiando modelos de clubes de La Plata. Queremos brindar un asesoramiento al socio en general, brindarle un apoyo de cómo tratar cada lesión o cuestión de salud».
ORDENANZA INVIABLE POR EL MOMENTO
Saliendo de la órbita y posibilidades del Club Atlético Chascomús, Saldías y Battisacchi fueron consultados sobre cómo debería intervenir el Estado para garantizarle las mismas posibilidades a deportistas o instituciones que no tengan tales recursos.
Al respecto, Batti, quien fuera director de Salud del Municipio hasta un par de años atrás, opinó: «Si bien hay una ordenanza para que los deportistas de Chascomús tengan una ficha médica, es inviable hacerlo desde el Hospital. Lo era cuando yo estaba y lo es ahora».
Luego, Osvaldo añadió: «Si cada club se hace responsable de lo suyo, en la medida que se pueda, esta ordenanza podría realizarse, aunque dentro de un tiempo, con un deportologo que se haga cargo de ese trabajo».
Más allá de esta situación, que debería empezarse a trabajar para poder cumplir con la ordenanza vigente, Aleja recomendó que «en cada lugar donde se practique deporte, debería haber elementos básicos de auxilio y un responsable médico».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*