Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

Arreche avanzó en dobles en el Future de Villa del Dique

Tenis


El tenista chascomunense Nicolás Arreche debutó ayer martes con un triunfo en dobles del Future de Villa del Dique, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios. En una hora y 39 minutos de juego, Nico y el chileno Esteban Bruna derrotaron por 6-4, 6-7 y 12-10 a la pareja compuesta por los argentinos Alan Kohen y Santiago Rodríguez Taverna, siendo un partido muy parejo y que se definió punto a punto.

En el primer set hubo un quiebre por lado en los primeros juegos, pero en la continuidad Arreche y Bruna volvieron a quedarse con el servicio de sus rivales para llevárselo por 6-4. En el segundo, en tanto, las parejas se quebraron dos veces por lado, pero en el tie-break la dupla rival estuvo más fina para llevarse el período. Fue así como llegaron al súper tie-break, en el cual pese a algunos altibajos en el inicio Nico y Esteban pudieron imponer su juego, para llevárselo con un ajustado 12-10 y sellar así su pase a la segunda ronda. En tal instancia, los rivales serán el peruano Alexander Merino y el argentino Camilo Carabelli, quienes son cuartos favoritos y en su debut derrotaron por 6-4 y 6-3 a los argentinos Maximiliano Estevez y Fermín Tenti.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

Deportivo jugará el sábado, Atlético y Tiro Federal el domingo

Octavos de Final


En el único adelantado del sábado desde las 15, Deportivo será local ante Las Mandarinas. En tanto que el domingo desde las 15, Atlético visitará Pila; y Tiro recibirá a Unión Vecinal.Se dio a conocer la programación para la disputa de los partidos de ida de octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo el primero de los clubes locales en presentarse Deportivo el sábado, en tanto que Atlético Chascomús y Tiro Federal jugarán el domingo.

Depor protagonizará el único adelanto de primera división, siendo anfitrión desde las 15 sabatinas en el Domingo Lejona de Las Mandarinas, duro rival de Brandsen que intentará hacerse fuerte en casa ajena. Por su parte, el Aguacero, que terminó primero en la clasificación general, jugará como visitante de Social de Pila el domingo a las 15 en el José Minghetti, mientras que el Tripero recibirá en el mismo día y horario a Unión Vecinal en el Juan Silverio Oroz. En lo que respecta a los partidos de tercera división, habrá clásico en el polideportivo municipal entre Tiro Federal y Atlético desde las 13 del domingo, mientras que el sábado Depor será local desde las 13 de Sport Club de Magdalena y Unión Deportiva visitará a las 15 a Las Mandarinas en la Fortaleza. En cuarta, el único en clasificar su categoría fue Deportivo, que el sábado a las 11 de la mañana será local de Estrella del Sur en el Mingo Lejona, mismo reducto donde a partir de las 17 se jugará el clásico de quinta división entre el Albiceleste y Atlético.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

La 6ta B de Atlético más cerca de la Cuenca del Salado

Liga Chascomunense


En la reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, el pasado lunes en Deportivo, Atlético Chascomús propuso jugar con 6ta B en el Torneo Clausura contra el que quede libre y sin haber puntos en disputa. No obstante, Depor y otros clubes se opusieron por habilitar a hacerlo luego en diferentes categorías; mientras que por ejemplo desde Tiro Federal apuntaron a no estar de acuerdo con la idea por seguir acaparando jugadores, esgrimiendo que cuesta mucho armar tal categoría.

Igualmente, el pedido del Aguacero, ligado a lo charlado en el Consejo Directivo anterior en Unión Vecinal de Etcheverry, no se puso a votación al considerar el presidente de la LCHF, Luis Seillant, no ser obligatorio jugar con la denominada 7ma, lo que quedará a elección del posible rival del CACH. Posteriormente, en diálogo de EL SUPLENTE con la dirigencia albirroja, prácticamente se descartó la competencia liguista de esta forma en la segunda parte del año, salvo por algunos amistosos posibles como frente a Ranchos, estando la posibilidad de reflotar el sumarse la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado, armando, por ejemplo, los representativos de cancha grande de la Escuelita Luis Rivero.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de junio de 2017    chascomus

"Fue una carrera dura y la pude ganar en el sprint final"

Luis Molina


El atleta chascomunense Luis Molina no falló y se hizo con la primera edición de los 21K De Norte a Sur, que se corrieron el domingo en la Ciudad de Buenos Aires. El fondista olímpico ganó la prueba en 1h06m38s en un final muy cerrado. En entrevista brindada a TyC Sports una vez finalizada la prueba, Molina comentó: "Fue muy linda la carrera, innovadora. Es un circuito único, además que al ser una carrera de punta a punta mentalmente ayuda mucho. En general me sentí bien, más allá de que en algunos momentos no estuve del todo bien. Pude llegar bien al kilómetro 17, a partir de ahí me hice fuerte desde la cabeza y saqué una pequeña diferencia al final".

A su vez, Luisito contó cómo se dio la definición mano a mano con Méndez: "Se dio una carrera que la verdad no esperaba. Pensé que iba a ser una carrera de cinco en el pelotón y que se iba a definir en el kilómetro 18 o 19. Nos cortamos tres corredores de entrada, los otros quisieron correr de atrás, pero mantuvimos un ritmo fuerte y pudimos mantener la distancia". "Una vez ingresados al autódromo, en los últimos 2 kilómetros, quedamos solamente dos. Sabía que Martín (Méndez) es muy fuerte arriba, pero yo tenía mis armas también. Esperé a que él juegue las suyas primero y me quedó más aire en los últimos 300 metros para definir la carrera a mi favor", agregó. Por último, el chascomunense dio su parecer sobre el armado de la prueba: "El recorrido me pareció hermoso, es algo innovador. Sportsfacilities está haciendo cosas nuevas y en este caso fue muy linda carrera. Es un circuito duro, no es para hacer grandes marcas, pero si es para disfrutarlo mucho".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de junio de 2017    chascomus

La Jauría se juega la última chance para continuar en la A2

Esta noche ante Banco Provincia


Atlético Chascomús se jugará esta noche la última chance de continuar en la Zona A2 de la primera divisional APB, visitando desde las 21.30 a Banco Provincia en City Bell para disputar la duodécima fecha del Torneo Apertura. La Jauría viene de tener una semana libre luego de lo que fue la caída como local ante Meridiano V, la cual la dejó al borde del descenso a la Segunda B1 si es que no se les dan los resultados en las últimas tres fechas.

En este contexto, la mala noticia en el Albirrojo es que es casi un hecho que no podrá ser de la partida el base Santiago Larroca, lo cual complica el armado del equipo ya que sigue sin poder jugar Ayrton Rufrancos, como así también Hilario Antoniotti. Siendo así, teniendo en cuenta el poco recambio que hay en el plantel, Fran Romero será parte del equipo pese a no estar 100% físicamente, sumándose a la lista compuesta por Rodrigo Burlone, Nano Begueríe, Nico Saldías, Moncho Marina, Dogui Leuliet, Golo Fierro, Santos Peralta, Emi Zinetti, Jero Alfonsín, Franco Compiano y Nico Acosta. "Banco es un buen equipo, prolijo y muy parejo en todos sus jugadores. Tienen una localía que se hace sentir, así que va a ser muy difícil. Por nuestra parte vamos a quemar la última carta que nos queda para mantener la categoría, nos tenemos que jugar todo", le comentó el entrenador Agustín Jaurretche a EL SUPLENTE. En lo que fue el partido correspondiente a la primera ronda entre estos dos equipos, fue victoria para Banco Provincia por 85 a 79 en el encuentro disputado en el gimnasio Osvaldo Brandoni. En la previa a la duodécima fecha, destacándose que Círculo Policial adelantó y derrotó a Tolosano, las posiciones de la Zona A2 están: 1- Astillero 21pts, 2- Círculo Policial 19pts, 3- Meridiano V 18pts, 4- Banco Provincia 17pts, 5- Estudiantes 16pts, 6- Villa San Carlos 16pts, 7- Tolosano 15pts y 8- Atlético Chascomús 13pts.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 02 de junio de 2017    chascomus

Seba Haedo conforme con su rendimiento en el Tour de Japón

De vuelta en Houston


El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo (UHC) regresó a Estados Unidos tras disputar el vigésimo Tour de Japón y en diálogo con EL SUPLENTE se mostró conforme con su rendimiento en Asia, aunque reconoció que hubiese cambiado cosechar una victoria por el segundo, tercer y cuarto puesto obtenido en diferentes etapas. -¿Qué evaluación haces del Tour de Japón?

Buena evaluación. Una carrera que se dio bastante bien en los personal y colectivo. Buscamos la victoria, solo se nos dio en la crono, pero la realidad es que había gente que estaba muy bien físicamente y no pudimos ganar, pero estuvimos cerca. -Peleaste al sprint en tres etapas, ¿conforme o esperabas cosechar algún triunfo? Hubiese dado todos los puestos que hice, por ganar una etapa. Siempre me gusta ganar. Siempre lo más importante es ganar. Pero conforme con mi rendimiento porque la única etapa puramente con final al sprint fue la que terminé cuarto, y también la última, que no se llegó. El resto fueron con subidas y llegadas con grupos reducidos. Conforme por ende con el resultado, de que físicamente estaba bien, de que entrenamos bien. Contento con eso. -De nuevo en Estados Unidos, ¿ya estás adaptado? Llegué el lunes a casa, a Houston, luego de 13 horas de viaje. Estoy todavía cansado por la carrera, el viaje y el cambio horario, ya que son 14 horas de diferencia. -¿Finalmente corres en Estados Unidos y Europa? Sí, el 10 y 11 de junio corro dos critériums en Arlington, Virginia. Se trata de la U.S. Air Force Cycling Classic, que está compuesta de la Clarendon Cup y la Crystal Cup. Veremos qué tal nos va, esperando que recupere el cuerpo tras el Tour de Japón y el viaje. Y luego, el 23 de junio, nos vamos para Europa. Primero corremos una Vuelta en Hungría, del 27 al 2 de julio, y después lo hacemos en Rumania, del 5 al 9 de julio. Supuestamente estoy volviendo el 12 de julio y el 15 tendría un critérium para finalmente ver si soy parte de Cascade, Utah y Colorado, que todavía no está definido.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 02 de junio de 2017    chascomus

¿El atletismo vuelve para quedarse en el estadio municipal Juan Silverio Oroz?

Es la intención de la Comuna


El estadio en comodato desde 1987 con la Liga Chascomunense de Fútbol, podría volver a albergar atletismo, como no sucede hace una década atrás.El estadio Juan Silverio Oroz, perteneciente al complejo polideportivo municipal y en comodato desde 1987 con la Liga Chascomunense de Fútbol, podría volver a albergar atletismo, como no sucede desde aproximadamente una década atrás.

Es que si bien la semana que viene el poli será escenario de tal disciplina por los Torneos Bonaerenses, la intención del director de Deportes del Municipio, Gustavo Armendáriz, es que el atletismo vuelva para quedarse en el Oroz, como bien lo dejó claro en entrevista con EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520 RADIO CHASCOMÚS). "Para que vuelva el atletismo al estadio hay que hacer trabajos para recuperar ciertas zonas", remarcó igualmente el funcionario comunal, ya que por ejemplo hoy los bancos de suplentes y el techo para la salida de los equipos de fútbol están montados sobre la pista. "Una solución con los bancos de suplentes en hacerlos móviles, sería un primer paso", adelantó Armendáriz, que luego se esperanzó: "Ojalá podamos volver a ver en la ciudad a todas las disciplinas del atletismo practicadas en un espacio propio". Además, Gustavo enfatizó que "hay que buscar desde la Dirección de Deportes la manera de apoyar a profesores para que vuelva el atletismo al Oroz", aunque luego reconoció que "volver a que los deportistas practiquen atletismo de campo va a ser un proceso muy largo. Hay que trabajarlo".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 01 de junio de 2017    chascomus

Pablito Costanzo se presenta con el TC Pista en Posadas

Sexta fecha


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) correrá la sexta fecha del campeonato 2017 del TC Pista este fin de semana, presentándose la categoría en el autódromo Rosamonte de Posadas, en la provincia de Misiones. Pablito viene de quedar octavo en la final de la quinta fecha disputada en La Pedrera (San Luis), teniendo un fin de semana en el cual un problema en las gomas lo retrasó cuando venía haciendo una gran serie, en tanto que en la carrera principal realizó un buen papel.

Con tal resultado, el lagunero trepo al octavo puesto de las posiciones con 122 puntos, siendo el líder de la divisional Federico Pérez (Ford) que cosechó 173 unidades, en tanto que segundo está Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 166 y tercero Joel Gassmann (Ford) con 137,5. En lo que fue su última presentación en este circuito, Pablo terminó la final en el decimotercer lugar, esperando este fin de semana tener un mejor papel para intentar seguir trepando posiciones en el certamen y, además, buscar un triunfo que lo deposite en la Copa de Plata. El Rosamonte es un circuito trabado, en el que el piloto tiene que desplegar sus condiciones de manejo para sacar un buen tiempo en clasificación y después en carrera no posee muchos lugares de sobrepaso, por lo que se logre el sábado en la serie es clave en Posadas.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 01 de junio de 2017    chascomus

"Necesitábamos ganar sí o sí para cortar la mala racha"

Bernardo Peralta


Tras el buen triunfo del equipo de vóley de Deportivo Chascomús ante Universal, el elenco Albiceleste se ilusiona con un buen andar en el resto del Torneo Apertura de ARVA.

Deportivo Chascomús cortó el pasado sábado una racha de tres derrotas seguidas al vencer por 3 a 0 a Universal B como local, en lo que fue la quinta fecha y el cierre de la primera rueda del Torneo Apertura de ARVA. Bernardo Peralta, opuesto del Albiceleste y uno de los jugadores con más experiencia en el plantel, pasó por los micrófonos de EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por Radio Chascomús AM 1520) y dio un pantallazo del presente del equipo, hablando no sólo del triunfo ante la Cueva, sino que también de la realidad que este deporte vive en la ciudad. Depor se impuso sacó delante de buena el encuentro y cortó una mala racha, destacando Peralta la importancia de sumar estos tres puntos: "Por suerte ganamos y cortamos la mala racha. Si bien fue contra el último de las posiciones, necesitábamos ganar sí o sí para cerrar bien la primera etapa y arrancar lo mejor posible la segunda. Intentaremos ponernos un poco más las pilas para seguir creciendo. En los tres partidos que perdimos, pasó que los rivales venían y nos decían que buen equipo que tienen, pero se van de juego por la cabeza. Es algo en lo que tenemos que trabajar". "Con Fomento, en la fecha anterior, desde el vamos sabíamos que cambiaron un par de jugadores, en realidad que no siguieron, y que el año pasado nos habían hecho mucho daño. Nos pusimos palo a palo en el juego, pero en ese partido en particular prácticamente no jugué, erré muchísimo. Hacía rato que no jugaba tan mal y el equipo lo sintió", agregó. Asimismo, el opuesto contó cómo desembarcó en el vóley chascomunense y cómo se armó este equipo: "Mi primera experiencia con el vóley en Chascomús, a donde me mudé por trabajo, fue con el CEF compitiendo en el torneo de la Cuenca del Salado. Jugamos algunos años y pudimos ganar por suerte un campeonato. Después decidimos irnos a Deportivo que nos abrió la puerta para competir en La Plata. El grueso de ese equipo nos mudamos de lugar y con chicos de Ranchos, que conocíamos de jugar en la Cuenca, pudimos hacer un equipo bastante fuerte, que es con el que hoy en día estamos jugando". Además, Benardo dejó en claro que hay que seguir trabajando mucho en la ciudad para conseguir jugadores que puedan ser exportados a otras Ligas: "En el equipo tenemos dos o tres chicos de Ranchos que andan muy bien. Sin ir más lejos, a Brian (Santero) que es el armador y el líbero-punta que es Jano (Garay) los han visto de clubes de La Plata y los han querido llevar. En cuanto a los chicos de Chascomús, por ahí les falta un poco todavía, hay que seguir entrenando. De todos modos son pocos los chicos de acá que juegan, ya que por estudio o trabajo se les complica". Por último, consultado sobre cuales considera que son las maneras para fomentar la práctica de vóley en la ciudad, Peralta fue claro: "Como primer medida pienso que el nivel donde todo debe iniciarse es en las escuelas, eso es fundamental. Hay que intentar de incentivar con este deporte a que se hagan competencias intercolegiales, que esos mismos chicos vayan a los clubes". "Es un laburo duro, el Flaco (Fernández) se mueve mucho hablando con los profesores, para ver si hay algún chico que le gusta y tiene capacidades para practicar este deporte. El vóley si bien tiene alguna representación en la ciudad, todavía no es un deporte fuerte", cerró.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web