Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: jueves, 19 de enero de 2017    chascomus

Novoa y Bona continúan como los entrenadores del Aguacero

Liga Chascomunense


Atlético Chascomús confirmó a Tuta Novoa y Gaucho Bona para que sigan al frente de la primera división de fútbol del club, siendo así la segunda temporada que encarará esta dupla en conjunto con el plantel superior. Tras lo que fue un buen 2016, en el cual alcanzaron una final de Liga Chascomunense luego de tres años y también fueron protagonistas en el Clausura, llegando a los cuartos de final y cayendo ante el campeón Sport Club, la idea de los entrenadores es volver a ser protagonistas y seguir afianzando el proceso.

En tal sentido, aunque de todos modos con tranquilidad ya que aún no está confirmado cuándo iniciará el Apertura, la dupla está diagramando cómo serán los trabajos para este 2017, adelantándose que la idea es que la pretemporada inicie entre la primera y segunda semana de febrero. A su vez, respecto a la conformación del plantel, se informó que de momento seguirán todos los jugadores que terminaron jugando en 2016 y que están hablando para que retornen, entre otros, Bruno Cardielo y Julio Ferrari, los cuales jugaron el Apertura pero luego no estuvieron en el Clausura. Una vez confirmado el grupo genuino con jugadores del club, se analizará si se buscará o no algún refuerzo foráneo, aunque en caso de hacerse sería en alguna posición muy particular ya que la intención, una vez más, es seguir fogueando a juveniles albirrojos. "El objetivo para esta temporada es, sobre todo, seguir afianzando el proceso. Queremos continuar con una misma línea de trabajo, reforzar y mejorar lo hecho el año pasado, siendo la intención buscar una nueva final, tal cual marca la historia del club", le comentó Tuta Novoa a EL SUPLENTE. Por otra parte, vale destacar que para el inicio de la pretemporada y quizá para el inicio del campeonato, dependiendo de cómo les vaya en el Torneo Federal, el Aguacero no podrá contar con Facundo Cánepa y Nacho Lucastegui (El Salado), Colo Duarte y Fede González (Racing de Bavio) y Chino Boyle (Ever Ready).

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 19 de enero de 2017    chascomus

Acosta bajó a Trotter y avanzó a octavos en Barranquilla

Torneo ITF Grado 1


El tenista chascomunense Felipe Acosta tuvo otro gran partido ayer miércoles y dejó en el camino al japonés James Kent Trotter, decimosexto favorito, avanzando así a los octavos de final del Torneo ITF Grado 1 Copa de Barranquilla en Colombia. Feli volvió a mostrar buenas cualidades y se impuso por 1-6, 7-5 y 6-4 en un durísimo encuentro, confirmando así lo realizado ayer martes ante uno de los favoritos, el estadounidense Keenan Mayo, al cual derrotó con un contundente 6-0 y 6-3.

En octavos de final, el lagunero chocará ante una de las sorpresas del certamen, el brasilero Gilbert Soares Klier Junior, el cual también proviene de la qualy y en primera ronda eliminó al segundo favorito, el argentino Francisco Vittar, por 7-5 y 6-1, en tanto que hoy derrotó al turco Kirac Bekisoglu. Por otra parte, en lo que respecta al dobles, Felipe quedó eliminado junto al argentino Facundo Díaz en primera ronda, cayendo por 6-0 y 7-6 ante la dupla colombiana compuesta por Sergio Luis Hernández y Alejandro Hoyos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 18 de enero de 2017    chascomus

Tiro Federal pagó su deuda y jugará la Liga Chascomunense

Villa Garibaldi desafiliado


Se desarrolló el lunes por la noche, en las instalaciones de Unión Vecinal de Etcheverry, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Chascomunense de Fútbol, en la cual Tiro Federal pagó sus deudas y confirmó su participación en el venidero Torneo Apertura, en tanto que Villa Garibaldi fue desafiliado por un año. Si bien hubo poca presencia de los clubes liguistas en el meeting (fueron entre 11 y 12), se llegó al 33% para poder votar lo que sucedería con el Azulgrana de Magdalena, institución que no jugó el último Clausura y que tiene una mora de 38.000 pesos, algo que no sucedió con el Tripero que se hizo presente y arregló su continuidad.

Al no haber respuesta alguna por parte de la dirigencia de Villa, los clubes presentes decidieron desafiliar al club por un año, teniendo ese lapso de tiempo para pagar su deuda y volver en 2018 como un club afiliado. No obstante, si no cumple con este requisito deberá seguir los procesos de una nueva institución si es que desea volver a jugar en el fútbol liguista. Por el lado de Los Leones de Tasca, en tanto, se hizo presente el dirigente José Arturo Gamboa en representación de la actual comisión directiva presidida por Raúl Rodríguez, abonando la deuda de casi 20.000 pesos ante la LChF y confirmando que disputará los venideros campeonatos. De esta manera, más allá de los múltiples idas y vueltas que se vivieron en torno a esta institución, Tiro Federal pudo hacer uso de su última chance y podrá seguir jugando la Chascomunense, aunque claro está que la dirigencia deberá trabajar y mucho para poder sostener los gastos que esto conlleva. Siendo así, serán 25 los clubes que participarán del Torneo Apertura, ya que también confirmaron que lo disputarán clubes como Estrella de Jeppener, Lezama FC, Unión Deportiva y Juventud de Pipinas, que en algún momento pusieron en duda su presencia.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 18 de enero de 2017    chascomus

Charly Berlocq avanzó a segunda ronda del Australian Open

Grand Slam


Superó al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6. Ahora se medirá ante el francés Richard Gasquet. El tenista chascomunense Carlos Berlocq (90) se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Australia Open, tras vencer en la madrugada de ayer martes al moldavo Radu Albot (96) en un muy duro enfrentamiento. En tres horas y 56 minutos de partido, el Gladiador se impuso por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6 ante el europeo, pasando así la primera ronda por tercera vez en el Abierto de Australia, instancia en la cual deberá enfrentarse ante el francés Richard Gasquet (18).

En cuanto al match, el primer set todo estaba muy parejo, con ambos que intentaban imponer su juego. Sin embargo, en el famoso séptimo game, estando 15-15, Charly transformó la defensa en ataque ganando un punto fantástico, y luego de un par de ayudas de la faja logró quebrar el saque del nacido en Moldavia. Por su parte, el lagunero mantuvo su saque en lo que restaba del set y se lo llevó por 6-4, destacándose su labor con el servicio, ya que en ese parcial tuvo ni más ni menos que 100% de efectividad cuando puso en juego su primer saque. En el segundo set el Gladiador comenzó quebrando en lo que parecía ser un trámite más sencillo, pero Albot recuperó el break en el game siguiente para poner las cosas 1-1, y la paridad volvió a reinar. Carlos levantó un 0-40 estando 2-3 abajo, llevándose un game que podría haber cambiado el rumbo del partido. Posteriormente se repartieron quiebres. Charly se puso 5-4 arriba, pero Albot recuperó y confirmó con su saque, para ponerse adelante 6-5, e incluso dispuso de un set point que no pudo concretar, y todo se definió en el tiebreak. Allí Berlocq aplicó solvencia e inteligencia, dos de sus principales características, para llevárselo por 7-4. En el tercero la tendencia se mantuvo, sobran las explicaciones, nada nuevo, paridad. Pero esta vez fue Albot quien logró desnivelar. El moldavo comenzó el set con una actitud más ofensiva que la mostrada anteriormente por él mismo, y también más ofensiva que la del chascomunense. Comenzó quebrando en el primer game, aunque más tarde Berlocq logró quebrar y empatar el marcador en tres, pero finalmente Albot se impuso por 7-5, destronando el saque de Carlitos en el último game de ese set. Trece tiros ganadores y doce errores no forzados del moldavo contra seis y seis del argentino. La planilla demostró el cambio que se produjo en el partido. En el cuarto y último set, el juego cambió: los peloteos largos comenzaron a mermar, y los puntos cortos, con golpes más arriesgados de lo habitual, comenzaron a florecer. Albot exhibía mayor resto físico que Berlocq, por lo cual el lagunero debió refugiarse en su saque, que fue su sustento durante todo el partido (18 aces). Así llegaron al tiebreak, donde el europeo dispuso de un set point, pero entre errores y grandes aciertos, el Gladiador se impuso por 10-8, luego de que su rival estrellara una derecha en la red Ya en lo que será en la segunda ronda, Berlocq se medirá en otro durísimo enfrentamiento ante el francés Richard Gasquet (18), que en su debut derrotó al local Blake Mott (284) por 6-4, 6-4 y 6-2. Ante el Galo el chascomunense no tiene un buen registro, ya que cayó en las tres oportunidades en las que lo enfrentó. Todas de ellas fueron en torneos Grand Slam, siendo una de ellas en Melbourne, en 2015, cayendo por 6-1, 6-3 y 6-1 en primera ronda; mientras que las otras dos fueron en Roland Garros (2014-2015), siendo caídas por 7-5, 6-4 y 6-4 y por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1, ambas en segunda ronda.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 18 de enero de 2017    chascomus

Ricardo Bochini visita las instalaciones del Club Atlético

Desde las 19.30


Ricardo Bochini, máxima gloria de Independiente de Avellaneda y uno de los más grandes talentos del fútbol argentino, visitará las instalaciones del Club Atlético Chascomús hoy miércoles a partir de las 19.30. El Bocha llegará al predio del Aguacero por gentileza del señor Roberto Rodríguez, simpatizante del Rojo que tiene su hijo menor en la Escuela de Fútbol Infantil Luis Garbizu del CACH.

Dentro de las actividades programadas, el ex 10 de Independiente, camiseta que defendió entre 1972 y 1991, recorrerá el predio de Atlético, donde luego dará una breve charla a los medios presentes, para finalmente realizar algunos trabajos con pelota con un plantel del Aguacero en el mini estadio donde se juega el IV Mundialito Nocturno de fútbol 7. Destacándose que las puertas del CACH estarán abiertas para todo aquel que quiera acercarse a acompañar la visita, siendo la entrada obviamente libre y gratuita, bien vale recordar que Bochini tiene vínculos anteriores con el Aguacero, precisamente Néstor Armendáriz. Es que Purrys, ex jugador y entrenador de Atlético, debutó en primera en la década del 70 en los Diablos Rojos, donde tuvo como compañero al Bocha, al cual años atrás supo traer a Chascomús para diferentes eventos. Además, el ídolo de gran parte de Avellaneda tiene otros vínculos con Chascomús, como la devoción de quien fuera presidente de Argentina e hincha de Independiente, Raúl Alfonsín, y su familia, como el propio Rodríguez, que organizó esta visita por su cumpleaños. Por otra parte, en materia futbolera, Bochini estuvo tiempo atrás haciendo prueba de jugadores para AFA en el estadio Juan Silverio Oroz, a donde se acercaron promesas de la ciudad y de la zona. Vale recordar que el Bocha siempre jugó en el Rojo, donde sus mayores logros fueron la obtención de cinco Copa Libertadores, tres Interamericanas y dos Intercontinentales, convirtiendo así a Independiente en el Rey de Copas.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 17 de enero de 2017    chascomus

Se viene la Copa Hugo Ghezzi en el circuito anteojo Juan Carlos Haedo

Campeonato Zonal de Ciclismo


La actividad vuelve al circuito anteojo Juan Carlos Haedo durante el mes de febrero, cuando la Agrupación Ciclística Chascomunense desarrollará la Copa Hugo Ghezzi, campeonato zonal de cuatro fechas. La competencia pedal dará comienzo el sábado 4 de febrero y seguirá el 11 y 18 del mismo mes, siempre durante jornadas sabatinas, terminando con Gran Premio Coronación el domingo 25 de febrero. En las primeras tres fechas, las sabatinas, la actividad comenzará a las 13 con NO ACTIVOS y LOCAL: 30 minutos de carrera, medallas del primero al quinto y $50 de inscripción.

Luego, a las 14, será el turno de MASTER B y MASTER C: 75 minutos de competencia, premios en dinero y puntajes (1ro, $600 y 10 puntos; 2do, $400 y 8 puntos; 3ro, $300 y 6 puntos; 4to, $200 y 4 puntos, y 5to, $100 y 2 puntos; opcional Máster C, 1ro $300; 2do, $200, y 3ro, $100), inscripción $100 y 5 puntos por presentismo. Y, a las 15.30, será el cierre con la carrera principal, la de PROMO, MASTER A y ELITE: 90 minutos en pista, premios en efectivo y puntajes (1ro, $600 y 10 puntos; 2do, $400 y 8 puntos; 3ro, $300 y 6 puntos; 4to, $200 y 4 puntos, y 5to, $100 y 2 puntos), inscripción $100 y 5 puntos por presentismo. Mientras que en el Coronación de cierre, MÁSTER B, MÁSTER C y ACTIVOS, como PROMO, MÁSTER A y ELITE tendrán los siguientes premios en efectivo y puntajes: 1ro, $800 y 15 puntos; 2do, $400 y 12 puntos; 3ro, $300 y 9 puntos; 4to, $200 y 6 puntos, y 5to, $100 y 4 puntos. El costo de inscripción seguirá siendo de $100 y el puntaje por presentismo, 7,5 puntos. La Agrupación Ciclística Chascomunense informó que los premios del final del campeonato zonal serán una Copa recordando a Hugo Ghezzi para el campeón de cada categoría y medalla para el segundo, tercero, cuarto y quinto. Vale recordar que luego, el 12 de marzo y con largada y llegada en el sector de la Bajadita, se disputará la Vuelta a la Laguna con la misma organización, Tato Cabrera, Ramiro Trémoli y compañía, que hace poco tienen el comodato del anteojo Haedo del polideportivo municipal. La Vuelta será para corredores de todas las categorías, corriéndose la prueba central de la Elite, Sub 23 y Máster A sobre una distancia de 120 kilómetros (cuatro vueltas), la de Máster B sobre 60km (dos vueltas), y las restantes a 30km (una vuelta).

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 16 de enero de 2017    chascomus

Fabián Claro perdió con Harry Jurado y no pudo hacerse del título argentino mosca

En los primeros minutos del domingo, en Jujuy


El chascomunense Fabián Claro no pudo hacerse del título argentino mosca en la madrugada dominical en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, de San Salvador de Jujuy, cayendo ampliamente y de manera unánime por puntos ante el campeón defensor, el local Juan José Jurado. La Tromba, que fue informado de la pelea días antes y llegó al norte argentino tras viajar 28 horas en micro, fue superado por Harry, que así defendió por primera vez la corona de la divisional.

En la cuarta edición del duelo personal y en su regreso frente a su público, el jujeño radicado en la bonaerense Los Polvorines no dejó dudas ante el chascomunense, que igualmente puso todo arriba del cuadrilátero. En el combate estelar, que tuvo 10 rounds 3x1 y fue y transmitido por TyC Sports, Jurado (30 años, 50,600 kilos, 13-0-2, 1 KO) se impuso ampliamente en las tarjetas, pero el pugilista del gimnasio de Tiro Federal, que no tuvo a Fito Reynoso en el rincón, le dio un susto sobre el final. Es que Claro (27 años, 50,600, 4-8-4, 1 KO) salió a buscar el nocaut en el último asalto y tiró al campeón, que se recuperó para levantar los brazos por decisión unánime del jurado. Los guarismos oficiales a favor del anfitrión fueron: Argentino García: 98,5-92; Fernando Caruncho: 99-91,5, y Juan Carlos García 98-91,5. El jujeño se llevó por "punto entero" 3°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9°. Y el 1° y 4°, por medio. Y la Tromba, el 10°, por dos, al tirar a su adversario con un cruzado diestro a la quijada, y el 2° con lo justo. De esta manera, Harry lidera el pleito ante el boxeador chascomunense por dos éxitos y dos igualdades, aunque en octubre pasado, en Lanús, en realidad, arriba del ring, se impuso Claro, lo que no fue evidenciado en las tarjetas. LA PELEA Jurado dominó de principio a fin a Claro, actual Nº 5 del ranking argentino mosca, que poco pudo hacer ante su ritmo y velocidad. Con movilidad y siempre más suelto, el local comandó las acciones apelando a sus combinaciones de jab zurdo y derechas cruzadas y ascendentes al mentón del retador. Con el correr de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Siempre que Harry aceleraba en la corta distancia sus upperctus y cruzados se tornaban una pesadilla para un chascomunense que no lograba detenerlo y sufría notoriamente el trámite. Únicamente sobre el cierre, cuando ya tenía el resultado, la Tromba encontró mal parado al campeón y con una tenue izquierda cruzada lo envió al suelo, aunque sin consecuencias para lastimarlo ni mucho menos revertir el esperado resultado, que con la decisión desataría el estruendoso festejo del público. Y así, el jujeño refrendó el registro entre ambos, luego de que el 1 de febrero de 2014 se impusiera por nocaut técnico en el tercer round, pero el 7 de noviembre de 2015 igualaran en fallo mayoritario en cuatro capítulos, ambas en Los Polvorines, y el pasado 14 de octubre empataran en fallo dividido en seis en Lanús, donde el triunfo en realidad fue del chascomunense.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 16 de enero de 2017    chascomus

Se jugó la final del torneo “Amistad”, de fútbol infantil: Tiro Federal, el mejor local

En cancha de Los Picapiedras


Más de mil personas colmaron el predio de Juárez 590 durante el sábado desde las 17 horas y hasta la medianoche. Progreso de Brandsen fue campeón: venció a Estrella de Jeppener. Tiro Federal fue el mejor de Chascomús. En la foto, el equipo de Deportivo Chascomús.El Torneo Amistad Luis Rivero de fútbol infantil, categoría 2007, terminó el pasado sábado en Chascomús, más precisamente en cancha de Los Picapiedras, habiendo reunido a casi 200 chicos de quince Escuelitas de la Liga de la Cuenca del Salado e invitadas.

El representante lagunero que más lejos llegó fue Tiro Federal, que terminó cuarto al perder con Los Pinos de Brandsen por 4-3. Los goles albiazules fueron de Ciro Etcheto (2) y Genaro Villaverde, mientras que Lucas Pirola (2), Joaquín Borraz y Brandon Benítez festejaron para el ganador. Luego, en la definición y determinando un podio brandseño, Progreso goleó 7-1 a Estrella de Jeppener y se consagró campeón. Los tantos rojiverdes fueron de Francesco Fiordelli (2), Pedro Villalba (3) y Tobías Ahumada (2), descontando Benicio Caraccio. Antes de los triunfos de EMFI de Ranchos sobre Lezama (2-1, Santino Bragagnolo y Mariano Godoy; Santiago Saint Jean) y Deportivo Castelli A ante Villanueva (3-0, Emiliano Díaz 2 y Mateo Díaz), las restantes Escuelitas de Chascomús terminaron el Amistad con victorias. Por su parte, Luis Rivero superó 2-0 a San Diego con goles de Dionisio Muller y Alexis Cabrera; mientras que Deportivo Chascomús hizo lo propio con El Indio de Brandsen con anotaciones de Jeremías Correa y Bautista Marino. Además, Los Picapiedras vencieron 2-1 a Independiente de Castelli con tantos de Aitor Cifuentes Guezzi y Thiago Dipolto, descontando Ramiro Pérez. Y, en el partido inaugural de la jornada de cierre del torneo organizado por la Cuenca del Salado con colaboración de Juanjo Seal, El Salado goleó 4-1 a Deportivo Castelli B. Los festejos fueron de Santiago Brisson, Valentín Garderers, Emanuel Dos Santos y Felipe Mujica; marcando Santino Polo para el Catango.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA BELGRANO
    BELGRANO 649
    436964
    FARMACIA CANGIALOSI
    H. YRIGOYEN 222
    436931

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web