Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: lunes, 22 de mayo de 2017    chascomus

Agustín Güimil no pudo quedarse con el título en el festival de Bochístico

Boxeo: noche de campeones


El festival de boxeo amateur denominado NOCHE DE CAMPEONES tuvo lugar el pasado viernes en el Club Bochístico Independiente de Chascomús, donde finalmente hubo siete peleas, una de ellas protagonizado por un chascomunense, Agustín Güimil, que no pudo quedarse con el triunfo. Es que Puchi perdió por puntos en fallo no unánime ante Denis Andrade, que vino desde Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y retuvo su cinturón welter interprovincial. El local había pesado 68,600 kgs, y el campeón, 68.

Además, Leonardo Ruiz Díaz, de Pehuajó, retuvo su corona súper liviano juvenil al empatar en decisión no unánime con José Del Porto, de Chivilcoy. Ezequiel Samí, de Pinamar, sigue siendo campeón súper liviano mayores luego del empate no unánime con Nicolás Bucetta, de La Plata. Por su parte, el reinante welter novicio Ángel Mercante, que se hizo presente con su ruidosa hinchada desde Ingeniero Budge, le ganó por puntos en fallo unánime al maipuense Federico Villamón. Además, Leonardo Gardella, de Chivilcoy, noqueó en el primer round a Daniel Ríos, oriundo de Coronel Dugraty (provincia de Chaco), reteniendo así el título gallo interprovincial juvenil. El duelo que evidentemente no se pudo dar en el marco de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, y dentro de velada fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús, fue el anunciado entre dos campeones, el chascomunense Martin Balbuena y Ezequiel Sami, de Pinamar, por la unificación del título súper liviano. Por el lado de los cruces femeninos - pactados a 3 rounds de 2 x 1- del evento enmarcado en la Estrategia Municipal sobre Drogas, María Sol Baumstarh, de Brandsen, le arrebató el cinturón categoría gallo juvenil novicias a la hasta ése momento campeona Agustina Obregón, de Chivilcoy, al ganarle por puntos de manera no unánime. Ivana "La Panterita" Chazarreta, de San Bernardo (Chaco), retuvo su título mosca mayores interprovincial femenino al empatar en decisión no unánime con Daniela "La Pumita" Molinas, de Tandil.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: domingo, 21 de mayo de 2017    chascomus

Se juega la primera fecha de las revanchas en el Fútbol Barrial

DEPORTES - En el Parque de la Esperanza


Pese al mal clima reinante, las canchas del Fútbol Barrial de Chascomús se encuentran en condiciones y hoy domingo, a partir de las 10 de la mañana, se jugará la primera fecha de las revanchas de la Copa "A FULL PIZZA" 2017. La confirmación fue subida al facebook del Torneo Barrial, donde además se destacó que "en caso de sufrir algún cambio o suspensión lo estaremos informando por este medio, a estar atentos".

De esta manera, por la Zona A se medirán desde las 10 de la mañana 85 Viviendas ante La Noria, para luego jugar a las 12 Colonia Samborombón con 139 Viviendas, a las 14 Villa Luján con Samborombón y a las 16 Comi Pini con Las Casuarinas. En cuanto a la Zona B del campeonato barrial, se abrirá la jornada a las 10 con el cruce entre Barrio Jardín con La Noria B, mientras que más tarde jugarán San José con El Porteño a las 12, Iporá con San Cayetano a las 14 y El Algarrobo con La Esmeralda a las 16 horas. ZONA A: 1- Colonia Samborombón 16 pts (+17) 2- La Noria 15 pts (+8) 3- Comi Pini 14 pts (+7) 4- Villa Luján 13 pts (+6) 5- Samborombón 9 pts (-21) 6- Casuarinas 4 pts (-8) 7- 85 Viviendas 2 pts (-14) 8- 139 Viviendas 2 pts (-15). ZONA B: 1- Barrio Jardín 17 pts (+16) 2- San Cayetano 16 pts (+7) 3- La Esmeralda 15 pts (+11) 4- San José 11 pts (-1) 5- El Algarrobo 8 pts (-3) 6- Iporá 7 pts (-3) 7- El Porteño 2 pts (-10) 8- La Noria B 1 pts (-13).

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: domingo, 21 de mayo de 2017    chascomus

Chasco luchó hasta el final y le ganó enla última a Italiano

Torneo de la URBA


Atlético Chascomús se quedó con un enorme triunfo ayer sábado en su cancha, ganándole en la última pelota del partido por 30 a 28 a Club Italiano en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera C en el Torneo de la URBA. Luego de un primer tiempo en el cual no le salió nada, Chasco tuvo una notable reacción en la segunda mitad y de a poco fue acortando la desventaja que tenía en el marcador, llegando con el último suspiro al final cuando marcó un try convertido para ponerse arriba en el score.

El Tano comenzó de gran manera el partido, presionando mucho cuando el Lagunero tuvo la pelota y estando muy preciso con el pie, llegando al primer try luego de que empujaran los gordos tras un line, para luego estirar la diferencia con dos penales seguidos quedando 11 a 0 arriba. El Albirrojo, que no podía encontrarle la vuelta al partido, sufrió la amarilla de Machu Coria pero así y todo pudo aguantar su in-goal, descontando la distancia con dos penales marcados por Giunta Jaurretche (6-11), pero sufriendo en la continuidad un nuevo try en contra que fue convertido, motivo por el cual la visita se fue al descanso ganando 18 a 6. Pero el desarrollo del segundo tiempo fue muy diferente. Ni bien inició Atlético llegó al try mediante una buena corrida del Mudo Ibieta tras una buena pelota recuperada por Mariano Coria, convirtiendo Jaurretche para dejar el marcador 13-18. De todos modos, Italiano respondió rápidamente y volvió a apoyar, aunque en este caso no pudo convertir y dejó el score 13-23. Parecía que este iba a ser un duro golpe para los conducidos por la dupla Bricio-Karger, pero enseguida aprovecharon un error en la salida del Tano, Mariano Coria presionó al pateador y la pelota le quedó debajo de la hache a Gustavo Rodríguez, quien marcó un nuevo try convertido por Jaurretche para poner el marcador 20-23. En la continuidad el partido se hizo muy peleado e Italiano sacó provecho de esto, anotando a través de un penal (20-25). Pero cuando daba la sensación de estar todo terminado, el Albirrojo movió bien la pelota y la misma derivó en Juan Blanco, quien se llevó consigo varias marcas y con una mano apoyó para igualar el marcador en 28. Ya sin tiempo en el reloj, Giunta Jaurretche tuvo en sus pies la posibilidad de darle la victoria a su equipo, no desaprovechando la chance y marcando para poner el 30 a 28 final para Atlético Chascomús, que se quedó con un enorme triunfo ante un durísimo rival. Tras lo que fue la disputa de la sexta fecha, las posiciones de la Primera C quedaron: 1- Don Bosco 22 pts 2- Centro Naval 21 pts 3- CASA de Padua 20 pts 4- DAOM 20 pts 5- Liceo Militar 19 pts 6- St Brendan's 16 pts 7- Albatros 15 pts 8- Vicentinos 14 pts 9- Atlético Chascomús 13 pts 10- GEI Ituzaingo 10 pts 11- Banco Hipotecario 9 pts 12- Italiano 6 pts 13- Luján Rugby 6 pts 14- La Salle 5 pts En la previa a la primera división fueron derrota de la pre-intermedia por 43 a 22 y de la intermedia por 12 a 7, en tanto que por la séptima fecha Chasco tendrá un durísimo partido visitando a DAOM, equipo que está cuarto en las posiciones pero que en esta jornada cayó por 31 a 10 ante Vicentinos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: sábado, 20 de mayo de 2017    chascomus

"El Municipio quiere que el estadio siga en manos liguistas"

Gustavo Armendáriz


El director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Gustavo Armendáriz, pasó por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520) y dejó conceptos más que interesantes sobre la realidad del estadio Juan Silverio Oroz y el comodato con la Liga Chascomunense de Fútbol. "Luego de la reunión de mayo pasado con la Liga Chascomunense, clubes y autoridades comunales, la idea hoy del Municipio es que el estadio Juan Silverio Oroz siga en manos de la Liga", aseguró el profe. "Sabemos del deterioro del polideportivo y conocemos que la obra que hay que llevar adelante es muy costosa.

He visto que han hecho un esfuerzo grande para mejorar el tema eléctrico, que era lo que más preocupaba a nivel municipal, pero falta lo otro, todo lo que tiene que ver a nivel estructural en la parte de vestuarios, de transición, de la sala de reuniones", agregó el funcionario municipal. "Estábamos esperando la visita al estadio de la Aprevide, que evidentemente se hizo presente y dio el OK para que el predio se siga utilizando. Igualmente desde el Municipio queremos que se lleven adelante las obras, porque es un predio que pertenece a la ciudad de Chascomús y se puede utilizar para otras cosas más allá del deporte. Yo sé que la Liga Chascomunense vendió su cede y muchos privados pusieron plata para terminarlo y así Atlético poder jugar el Torneo del Interior, pero no deja de ser un bien municipal", remarcó Armendáriz. Por otra parte, Gustavo recordó "lo de la iluminación del Oroz también es un proyecto postergado hace tiempo. Tenía el objeto de poder jugar el TDI, que se lleva adelante en verano, de noche y así no competir con el atractivo turístico de la Laguna. El objeto era captar gente en épocas de mucho calor, como sucede con los Nocturnos". Sobre la relación con el poseedor del comodato, el director de Deportes comentó: "La verdad que hace rato que no tenemos contacto con los dirigentes liguistas y si bien cumplieron en parte con lo urgente (sacar al empleado del predio y acomodar lo eléctrico), todavía falta lo estructural. Hay que tratar de conseguir fondos privados, particulares, del estado, de la comuna, de la provincia para ello. Pero es verdad que la Liga no llamó ni se acercó más al Municipio para pedirnos trabajar en conjunto, como creo tampoco sucedió antes, para tratar de conseguir subsidios". Además, el funcionario informó que "en lo que va de 2017, el Municipio usó dos veces el Oroz. Esta semana que fueron las distintas eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses. Y lo volveremos a utilizar el 6 y 8 de junio para hacer la eliminatoria de atletismo convencional y especial. Por ende vuelve a haber atletismo en el estadio, lo que puede ser provechoso, ya que en la Región 1 no hay mucho nivel y haciendo un esfuerzo se puede clasificar con marcas bajas, quedando luego el resto del año para entrenar y mejorar con miras a las finales en Mar del Plata. Esto provocó que aumentó mucho los inscriptos en atletismo". Por último, Gustavo Armendáriz aseguró: "Ojalá que se pueda acercar nuevamente el Municipio y la Liga Chascomunense de Fútbol para hacer algo en común con estadio del complejo polideportivo municipal".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: sábado, 20 de mayo de 2017    chascomus

Las Lechonas juegan la final de la Copa Clubes ante Social Junín

Hockey


Atlético Chascomús disputará hoy sábado, si el clima lo permite, la final de la Copa Clubes de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, debiendo visitar a Social de Junín en jornada que dará inicio a las 10 de la mañana. Esta tira fue suspendida la semana pasada por no estar apto para jugar el sintético del conjunto juninense, esperándose que la lluvia merme para que pueda disputarse y que se conozca al campeón de la segunda edición de este certamen.

La primera división en enfrentarse será la séptima desde las 10 de la mañana, en tanto que a las 11.30 se medirán en sexta, a las 13 en intermedia y a partir de las 14.30 en primera, habiendo un antecedente reciente en el Campeonato Argentino de Bahía Blanca con victoria de las Albirrojas por 2 a 1 con tantos de Rocío Bravi y Fer Guerra. Pensando en lo que será este partido, el entrenador Tito Sarli confirmó cómo formará el equipo de primera: Mariví Moyano; Sofía Pérez, Angie Ciuci, Iara Larralde, Adelita Marina; Luz Peralta, Micaela Reynoso, Mariela Sullings; Fer Guerra, Piti Etchegoyen y Tamara Ciafardini; estando como relevos Flor Mirande y Agustina Etcheverry. "Junín juega muy bien, tienen tres o cuatro jugadores que están en gran nivel. Ellas ejercen una presión muy alta, van para adelante, pero si logramos sobrepasarla quedan muchos espacios a sus espaldas", le comentó días atrás el coach Sarli a EL SUPLENTE. Además, el entrenador agregó: "Así le jugamos en el Argentino y sacamos un buen resultado, pero ahora va a ser en su cancha y va a ser más duro. De todos modos lo importante será cómo salgan las otras categorías, ojalá podamos llegar al partido de primera con chances de ser campeones".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 19 de mayo de 2017    chascomus

Ocho combates y títulos en juego en la Noche de Campeones

Hoy en Bochístico


El festival de boxeo denominado NOCHE DE CAMPEONES tendrá lugar hoy viernes, desde las 21, en el Club Bochístico Independiente de Chascomús. La velada contará con 8 combates y títulos en juego de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal y en el marco de la estrategia comunal POR UN CHASCOMÚS SIN DROGAS.

En primera instancia, poniendo en juego el cinturón gallo juvenil novicias, la campeona Agustina Obregon, de la ciudad de Chivilcoy, se medirá ante la retadora María Sol Baumstarh, de Brandsen, a 3 round 2x1. Luego, se dará la pelea revancha por el título súper liviano juvenil entre el reinante Leonardo Ruiz Díaz, de Peuhajo, y José Del Porto, de Chivilcoy, a 3 round 3x1. En tercer turno, el combate será por el cetro de los medianos, con el campeón Jorge Carcamo, de Pila y representando al Gym Bonacina de General Belgrano, chocando con Ignacio Najar, de Mar del Plata, a 3 round 3x1. Seguidamente, para dirimir el cinturón gallo interprovincial juvenil, el defensor Leonardo Patito Gardella, de Chivilcoy, peleará con el retador Germán Chazarreta, de San Bernardo (provincia de del Chaco), a 3 round 3x1. En el quinto cruce a 3 round 3x1 será el turno del primer valor chascomunense, Agustín Guimil, que buscará arrebatarle el título welter interprovincial a Denis Andrade, de Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz). A continuación, estando en juego cinturón welter novicios, el reinante Angel Mercante, de Ingeniero Budge, hará la defensa ante Federico El Perro Villamon, de Maipú, a 3 round 3x1. En la penúltima confrontación, la campeona mosca mayor interprovincial femenina, Ivana Chazarretade, radicada en San Bernardo (Chaco), arriesgará su corona frente a Dany Molinas, de Tandil, a 3 round 3x1. Y en el final de la NOCHE DE CAMPEONES en el Gigante de Calle Garay, se dará la unificación del título súper liviano entre dos campeones: el chascomunense Martin Balbuena y Ezequiel Sami, de Pinamar, a 4 round 3x1.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 19 de mayo de 2017    chascomus

Javier Saldías asume como nuevo presidente de Atlético

Sucede a Miguel Murias


"En el club somos un grupo de trabajo que toma decisiones en conjunto. Buscaremos sostener el crecimiento que tuvimos”, declaró. Javier Saldías asumirá hoy viernes como nuevo presidente del Club Atlético Chascomús y en diálogo con EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520) se refirió a lo que será una gestión que significará la continuidad de la llevada adelante por la Comisión Directiva encabezada por el saliente Miguel Murias.

"En el club somos un grupo de trabajo que toma decisiones en conjunto. Buscaremos sostener el crecimiento que tuvimos en todo este tiempo", remarcó el actual vicepresidente albirrojo, proveniente de las filas del básquet. Luego, Saldías agregó: "Se dio un crecimiento competitivo en cada una de las disciplinas en los últimos años. Buscamos que el resto de las disciplinas tengan el mismo desarrollo que supo tener el fútbol". Entre los objetivos planteados, Javier también resaltó que "tener un nuevo predio es el mayor anhelo que tenemos todos en la institución. Sería muy importante lograrlo". En tal sentido, el dirigente del CACH reconoció: "Tenemos un problema de espacio para el desarrollo de todos los deportes, crecimos mucho". Por otro lado, entre los esfuerzos que ya están realizando, el futuro presidente del Club Atlético Chascomús informó que "estamos encarando un desarrollo comunicacional institucional, un sistema que incluya todas las disciplinas, que actualmente están informado de manera separada o en algunos casos no lo están haciendo".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 18 de mayo de 2017    chascomus

Gauna jugará con el Senior de San Lorenzo contra Atlético

El próximo miércoles 24


La peña chascomunense de San Lorenzo de Almagro, en conjunto con el Club Atlético Chascomús, están organizando para el próximo miércoles 24, a partir de las 20, un partido de fútbol en el cual se medirán el Senior del Ciclón contra el del Aguacero, siendo la novedad que Juan Pedro Gauna, más conocido como el Colorado, va a ponerse los cortos.

Para este evento benéfico motorizado por Atlético Solidario, la entrada no tiene un valor monetario. Quien desee concurrir a presenciar el mismo debe hacerlo con un alimento no perecedero que será destinado al Comedor San Luis Orione, al cual la Peña "Colorado" Gauna apadrina desde hace unos años. Se espera la concurrencia de muchas personas dado que entre los ex futbolistas Cuervos se cuentan a Norberto Ortega Sánchez, Ángel Bernuncio, Oscar Arévalo y Rolando Escudero entre otros; pero además y como la frutilla del postre, se pondrá los cortos Juan Pedro Gauna. El Colorado, futbolista local, militó en la primera división de los Gauchos de Boedo allá por los años 1976-1977 y debido a ello la Peña lleva su nombre. En esta ocasión, y al tratarse de un evento de carácter benéfico, el Colorado no dudó en aceptar la invitación, y entonces estará jugando para el senior de San Lorenzo de Almagro. Luego del encuentro de fútbol se llevará a cabo una cena en el club de la ex Avenida Lastra y para la cual las tarjetas tienen un costo de $ 300 para los mayores y $ 150 para los menores. Las mismas se pueden reservar en el bufett de la entidad albirroja o mediante los integrantes de la Peña.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 18 de mayo de 2017    chascomus

La Jauría fue superada por Estudiantes de La Plata en el Brandoni

APB


Atlético perdió 94-63 ante el elenco platense por la décima fecha del Torneo Apertura. En la próxima se medirá ante Meridiano V.Atlético Chascomús perdió 94-63 con Estudiantes de La Plata, el martes por la noche en el gimnasio Osvaldo Brandoni por la décima fecha del Torneo Apertura de la Zona A2 de la Primera División de la Asociación Platense de Básquet.

En duelo clave en pos de su objetivo, mantener la categoría, la Jauría fue superada claramente por el Pincha, que se presentó en la Laguna con plantel reforzado con valores que estaban disputando el Federal, sobre todo luego de la derrota con el otro colista, Tolosano. Ante un rival superior y con un equipo que sigue diezmado por lesiones, el Albirrojo jugó de igual a igual en el primer cuarto, pero luego el León, que estuvo integrado por el juvenil chascomunense Esteban Stechina, marcó el rumbo del partido. Dentro de este panorama, el equipo del Sordo Jaurretche tuvo como máximo anotador a Nano Begueríe con 18 puntos, escoltado por Moncho Marina (14) y Santi Larroca (14). En el ganador se destacaron Castro (15), Noguera (15) y Cejas (15). Por lo pronto, el enfrentamiento en el Brandoni tuvo un buen arranque, con mucho ritmo de los dos conjuntos. Atlético Chascomús llegó a sacar 8 puntos de diferencia (13-5) con dos triples -con tablero - de Begueríe, aunque Estudiantes LP emparejó el trámite, movió mucho la pelota en ataque y generó goleo repartido aprovechando su recambio para cerrar mejor y terminar ganando el cuarto por 23-22. La Jauría no pudo mantener su intensidad de ataque en el siguiente segmento, en cambio EDLP sí, sacando rédito de la circulación de la bola y metiendo un parcial 12-2 (35-24). Dentro de este contexto, el dueño de casa se puso fastidioso con el arbitraje, se fue de partido y perdió por expulsión a Golo Fierro (tuvo un duelo aparte con Marini debajo de los tableros), lo que pagó con un 11-30 que lo llevó al descanso perdiendo por 20 puntos (53-33). En la segunda mitad, el Albirrojo pareció reaccionar con un 6-0 y Marina como estandarte, pero el Pincha nuevamente se hizo dueño del desarrollo y estiró la luz de ventaja al quedarse con el cuarto por 21-14 (74-47). Ya en los últimos 10 minutos, con la historia sentenciada, se emparejó el encuentro y ambos terminaron jugando con suplentes (por el lado del CACH con juveniles), determinando un parcial 16-20 (63-94) que redondeó la octava derrota del Lagunero, el cual ahora, la semana que viene y en el Brandoni, tendrá un complicado cruce ante uno de los animadores del Apertura, Meridiano V.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web