Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 03 de diciembre de 2016    chascomus

Elías Betanzo fue ternado para los Premios Olimpia en Pato

Fiesta del Deporte


El patero chascomunense Elías Betanzo integra la lista de ternados por Pato para una nueva edición de los Premios Olimpia, los cuales galardonan año a año a los mejores deportistas argentinos en cada una de sus disciplinas. El lagunero tuvo una gran temporada y tiene como premio ser considerado como uno de los mejores en su deporte del país, compartiendo la terna con Sergio "Pipi" Alberti, su compañero de equipo en Los Baguales, como así también con Facundo Taberna de Los Mochitos, verdugo del lagunero en las dos últimas dos finales del Abierto Argentino.

Betanzo viene creciendo año a año en el Pato y hace un tiempo se ubicó en la elite de este deporte, jugando como se dijo las últimas dos finales del Abierto Argentino en Palermo, pasando en este 2016 a ser jugador con 9 tantos de valorización y siendo figura, por ejemplo, en la primero de los torneos de la Triple Corona, siendo campeón y goleador de la Copa Las Heras. La entrega de los reconocimientos a los mejores deportistas de las 40 disciplinas seleccionadas se realizará el próximo martes 20 en el Salón Dorado de Parque Norte. Asimismo, entre los candidatos para el mayor cetro, el Olimpia de Oro, aparecen la figura del futbolista Lionel Messi, el tenista Juan Martín Del Potro, la judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange. En tanto, vale recordar que este fin de semana Betanzo estará disputando el segundo de los tres torneos que componen la Triple Corona, la Copa El Recuerdo, la cual tendrá lugar hoy sábado en Las Heras y en la cual deberá medirse ante Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones. En pleno viaje a Roque Pérez, donde entrenó en la jornada de ayer viernes, Elías le comentó a EL SUPLENTE: "Estar ternado en los Olimpia es una sensación hermosa, nunca lo estuve. En los años que hace que juego al Pato es la primera oportunidad en la que me toca estar y estar ternado es una alegría inmensa. No es gratificante para mí, sino para toda la gente que me ayuda como mis viejos, chicos de Chascomús que me prestan caballos y me acompañan a los partidos. La verdad es que me pongo muy contento por ellos también, porque esto en parte es gracias a ellos". "Este reconocimiento me impulsa mucho más a seguir practicando este deporte. Te dan ganas de crecer, de seguir aprendiendo más. No dejo de reconocer que todavía me falta mucho para aprender, pero también me quedan muchos años para jugar y sé que me voy a seguir perfeccionando un poco más", cerró.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: sábado, 03 de diciembre de 2016    chascomus

Lolo Laborde no es más el técnico de Unión Deportiva

Liga Chascomunense


Lolo Laborde no es más el técnico de Unión Deportiva, que tendrá que ponerse a buscar conductor con miras a la temporada 2017 de la Liga Chascomunense de Fútbol. La decisión del entrenador fue tomada en la noche del jueves, en reunión con el presidente del Rojo de la Soler, Ruben Morales, con el cual llegaron a un acuerdo conjunto respecto a su salida. En diálogo con EL SUPLENTE, el titular unionista comentó que la decisión del ahora ex DT tiene que ver con razones personales, las cuales fueron aceptadas por la comisión directiva.

"Charlamos con Lolo y nos contó algunos planes personales que tiene para 2017, como un viaje programado de alrededor de un mes y la finalización de su casa, por lo cual iba a estar acotado de tiempo para desempeñarse en la labor de entrenador", fueron las primeras palabras del mandamás del conjunto de la calle Soler. Si bien en un principio la idea era seguir con el mismo cuerpo técnico, quedó confirmado que al menos el próximo año Lolo no seguirá en su cargo, aunque no se descartó que continúen sus colaboradores. "Veremos estos días cómo vamos a seguir, todavía no definimos nada, tenemos tiempo. Una posibilidad es que siga el mismo grupo, con Juan Cruz Devecchi, el Huevo Giles y Matías Benedetti, pero debemos charlar. Todavía no se sabe ni cómo se jugarán los torneos el año que viene, así que vamos a decidirlo con paciencia", expresó el Viejo. Vale recordar que Laborde dejó de jugar en 2015 y se puso al frente del Rojo con miras al primera Federal C del club de la Soler, en el cual estuvo cerca de pasar de instancia. Luego, en la Liga, no tuvo la misma suerte, con planteles que se fueron renovando demasiado. Por último, Morales dejó bien en claro que el presente económico es el que primará a la hora de elegir un nuevo entrenador: "El año que viene va a ser muy duro, no podemos cometer locuras. Trabajaremos sujetos al presupuesto con el cual contamos y el DT que venga tendrá que entenderlo".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: sábado, 03 de diciembre de 2016    chascomus

Pablo Costanzo quedó duodécimo en la primera clasificación

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) su ubicó en el duodécimo puesto ayer viernes tras la primera clasificación del TC Pista, categoría que está disputando la última fecha del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pablito marcó un tiempo de 01:29.485 minutos en su mejor vuelta, quedando a 0,952 segundos del poleman, Valentín Aguirre (Dodge), quien tuvo como escoltas a Julián Santero (Chevrolet) y Marcos Muchiut (Ford).

Asimismo, la jornada arrancó de la mejor manera para el chascomunense en el circuito platense, ya que en la primera tanda de entrenamientos se ubicó en el tercer puesto con un tiempo de 1:30.208 minutos, siendo el primer lugar para Muchiut y el segundo para Juan Martín Bruno (Dodge). Vale recordar que Costanzo llegó al final de su cuarto año en el TCP sin chance alguna de pelear por el título y de por ende lograr el consecuente pase al TC, ubicándose decimocuarto en la Copa de Plata tras una serie de abandonos por problemas en el motor. Además, Costanzo irá por su primera victoria en el Mouras, donde supo hacerlo con otras divisionales, debido que anteriormente lo hizo en La Pampa y Olavarría, otro trazado que también le sienta bien desde que es piloto. "Llegamos bien. La Plata es un circuito que conocemos mucho, espero ser competitivo. El auto está bien. El motor se arregló; el problema que tenía, en el banco del motor, parece estar bien", le comentó Pablito en la previa a EL SUPLENTE.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 02 de diciembre de 2016    chascomus

Pablito Costanzo va por triunfo en el Roberto Mouras de La Plata

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) correrá la última fecha del campeonato 2016 del TC Pista, desde hoy viernes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pablito se presentará en el circuito de la capital bonaerense con la idea de lograr el segundo triunfo de la temporada, ya que este año viene de festejar en Toay, y así cerrar de la mejor manera su peor campaña en la telonera del Turismo Carretera. Es que el chascomunense llegó al final de su cuarto año en el TCP sin chance alguna de pelear por el título y de por ende lograr el consecuente pase al TC, ubicándose 14to en la Copa de Plata tras una serie de abandonos por problemas en el motor.

Además, Costanzo irá por su primera victoria en el Mouras, donde supo hacerlo con otras divisionales, debido que anteriormente lo hizo en La Pampa y Olavarría, otro trazado que también le sienta bien desde que es piloto. "Llegamos bien. La Plata es un circuito que conocemos mucho, espero ser competitivo. El auto está bien. El motor se arregló; el problema que tenía, en el banco del motor, parece estar bien", le comentó Pablito a EL SUPLENTE. Respecto de la fecha que viene, el chascomunense adelantó: "El Mouras es un trazado muy difícil para pasar. Los autos se caen mucho en cuanto al ritmo. Hay que clasificar bien adelante. Además hay muchos corredores que prácticamente tienen que ganar para poder salir campeones. Así que va a ser una carrera muy dura, no podes equivocarnos en la clasificación". Por último, Costanzo sentenció que "no me sirve otro resultado que ganar, pese a que no podemos pelear el campeonato. Ojalá pueda ganar en La Plata como lo hice con otras categorías antes". Vale destacar que si bien diez pilotos tienen chances matemáticas de campeonar en el TC Pista, Nicolás Cotignola (Torino) llega como el líder con 175 unidades, por delante de su inmediato perseguidor, Julián Santero (Chevrolet), quien totaliza 160 puntos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 02 de diciembre de 2016    chascomus

Declararon personalidad destacada a Berlocq por su participación en la Copa Davis

Bonaerenses y campeones


La distinción también fue para Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Mónaco Los muchachos no solo cumplieron uno de sus más anhelados sueños, alzarse con la Ensaladera de Plata, sino ganar el último trofeo importante a nivel mundial que le faltaba a la Argentina.

En la última sesión de Diputados, la Legislatura bonaerense declaró a los tenistas bonaerenses Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Carlos Berlocq, como personalidades destacadas del deporte. La mención llegó ya que Del Potro y Mónaco son tandilenses, Delbonis de Azul, Berlocq de Chascomus en tanto que Guido Pella es oriundo de Bahia Blanca. Argentina debió esperar 70 ediciones de la Copa Davis para ganarla, luego de disputar 5 finales, una de ellas en tierra argentina. En la última edición que se disputó en Croacia, el conjunto albiceleste logró revertir la historia. En la misma sesión también nombraron ciudadanos ilustres de la provincia a Diego Armando Maradona y el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 30 de noviembre de 2016    chascomus

Juventud Pipinas anunció que presentará a todas las categorías

Liga Chascomunense


Según se hizo saber el pasado, el Club Social y Deportivo Juventud de Pipinas envió una nota a la Liga Chascomunense anunciando que presentará a todas las categorías si es aceptado para jugar los campeonatos de la venidera temporada. Si bien en un principio la intención del conjunto perteneciente al partido de Punta Indio era jugar solamente con inferiores, es decir, cuarta, quinta y sexta, en las últimas horas tomó la decisión de también hacerlo con primera y tercera, lo cual hace crecer la chance de que pueda sumarse como el equipo 24 del fútbol liguista.

La nota con tal confirmación a la dirigencia de la LChF fue enviada en la jornada del lunes, por lo cual el panorama a la hora de darle el sí o el no en la próxima reunión de Consejo Directivo será diferente, recordando que en el último meeting realizado en instalaciones de Unión Vecinal el hecho de que solo juegue con tres categorías no fue bien visto. Según pudo averiguar EL SUPLENTE, desde Pipinas pidieron asesoramiento reglamentario al delegado ante la Liga de Juventud Unida Sergio Rossi, quien habría sido uno de los que impulso al club a que tome la decisión de hacer un esfuerzo y armar todas las divisionales, siendo así una buena chance para que ocupe el lugar pendiente que dejó y parece no volver a ocupar Villa Garibaldi. Asimismo, según se hizo saber, Juventud haría de local en las canchas del ex complejo deportivo de Loma Negra, actualmente perteneciente a la Municipalidad de Punta Indio, teniendo de momento a unos 85 jugadores de todas las edades entrenando y sabiendo que se sumarán varios chicos que están jugando tanto en el Canario como en Verónica, los cuales son oriundos del pueblo en cuestión. En tanto, sobre la gente que está llevando adelante este proyecto, se resalta entre otros a Martín Otero y Daniel Barbé, quienes además están iniciando gestiones para sumar a cuatro o cinco valores foráneos para reforzar, si es que se suman a la Chascomunense, la primera división. En definitiva, teniendo en cuenta que está en el Orden del Día, la afiliación o no de Juventud de Pipinas a Liga Chascomunense será votada en la próxima reunión de Consejo Directivo, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 12 de diciembre.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 29 de noviembre de 2016    chascomus

DAOM se coronó campeón del IV Seven de la Laguna

VENCIÓ A ALBATROS


DAOM se coronó campeón del IV Seven de la Laguna realizado en Atlético Chascomús, ganándole la final de la Copa de Oro por 12 a 7 a Albatros para alzarse con el título entre 16 equipos participantes el pasado domingo. Ambos equipos ganaron todos los partidos que disputaron durante la jornada de ayer sábado y hoy domingo, imponiéndose los campeones en semifinales por 20 a 12 a Atlético Chascomús, mientras que el equipo que quedó segundo se impuso ante Pucará para llegar a la definición.

En su camino hacia la final, donde se adjudicaron la Copa Cristian Rodríguez, los porteños fueron los ganadores del Grupo D, en el cual derrotaron por 36 a 5 a Smoke Bands, por 14 a 0 a Banco Hipotecario y por 25 a 5 a Invitación 7; en tanto que Albatros se quedó con el Grupo C luego de imponerse 24 a 5 a DAOM B, 10 a 7 a la Pre-Franquicia y 25 a 10 a La Cantera 7. Por otra parte, en lo que respecta a la Copa de Plata, el ganador fue Don Bosco tras imponerse en la final por 17 a 7 ante San Cirano, siendo los otros equipos que la disputaron La Cantera 7 y Banco Hipotecario. A su vez, en la Copa de Bronce, los campeones fueron uno de los equipos representantes de Chasco, Verde Marimba, quienes le ganaron en la definición 17 a 14 a Smoke Band, equipo que se conformó con jugadores de Liceo Militar e Hindú. Además, jugaron semifinales Guarra Tahs y la Pre-Franquicia. Por último, en la Copa Cuchara de Madera, el ganador fue Invitación 7, también con jugadores de Atlético, imponiéndose en la final por 12 a 5 a DAOM B, siendo los otros clubes que la jugaron Berazategui y Pichichen XL.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 29 de noviembre de 2016    chascomus

Deportivo fue eliminado ante Sport en un cierre con polémica

SEMIFINALES DE TERCERA


Deportivo quedó eliminado el pasado domingo en semifinales del Torneo Clausura de tercera división de la Liga Chascomunense de Fútbol, cayendo por 2 a 0 en su visita a Sport Club de Magdalena, por lo cual quedó 2 a 1 abajo en la serie que terminó de manera accidentada y con los chascomunenses retirándose del campo de juego. Los incidentes en el encuentro jugado en cancha de Sapero se desataron cuando faltaban pocos minutos para la finalización del mismo, siendo expulsado en el local Julián Rosales tras una infracción ante el arquero Yael Serio. Cuando estaba retirándose de la cancha, el magdalenense se cruzó con Tino Celano, produciéndose los primeros empujones entre estos dos jugadores.

Fue a partir de ese cruce que jugadores de ambos equipos y parte de los cuerpos técnicos generaron un gran tumulto, en el cual no se apreció ningún golpe más allá de empujones según colegas presentes en el recinto, siendo contralada la situación luego de unos minutos por la seguridad presente. Ante esta situación y con un ambiente bastante caldeado desde las tribunas, Deportivo tomó la decisión de abandonar el campo de juego ya que consideró que las medidas de seguridad no estaban dadas, quizá teniendo como parámetro lo sucedido semanas atrás en el cruce de octavos de final de la primera división ante Progreso. Luego de unos minutos, Carlos Reig, quien fue el árbitro de este partido, llamó al plantel Albiceleste para que ingrese al campo de juego para finalizar el encuentro, pero los conducidos por Jorge González decidieron no hacerlo y esto generó que el colegiado tome la decisión de finalizar el encuentro. “Esperé un tiempo prudencial para que todo se calme, le avisé a Deportivo que las condiciones de seguridad estaban dadas tras charlar con la policía y no quisieron jugarlo. Considerando que todo estaba dado para terminar el partido, es que la decisión tomada fue darle el mismo por ganado a Sport Club por 2 a 0”, fueron las palabras del árbitro según le comentaron a EL SUPLENTE los periodistas Aníbal Gómez y Alan Pietrantoni. De esta manera, Deportivo quedó eliminado del Torneo Clausura de tercera división en semifinales, siendo los autores de los goles del partido Enzo González y Andrés Martínez de penal. Por lo tanto, Sport Club definirá al campeón de la categoría a partir del próximo fin de semana ante Club Belgrano, que ayer sábado eliminó por penales a Atalaya.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA ALFONSIN
    LIBRES DEL SUR 121
    422765
    FARMACIA POZZI
    LA RIOJA 28
    436060

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web