Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 25 de abril de 2017    chascomus

Berlocq perdió ante Anderson en el debut de Barcelona

ATP 500


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (62) cayó ayer por la tarde en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.324.905 euros en premios. En dos horas y 14 minutos de juego, Charly cayó por 6-2, 6-7 y 3-6 ante el sudafricano Kevin Anderson (66), siendo un partido en el cual tuvo un comienzo para ilusionarse, pero luego no lo pudo sostener y lo terminó perdiendo.

En el primer set fue el Gladiador el dueño absoluto del juego, teniendo un 93% de puntos ganados con su primer saque y logrando dos breaks para llevarse el parcial cómodamente con un 6-2. Ya en el segundo, hubo un quiebre por lado y luego fue de desarrollo muy parejo, llegando el tie-break en el cual Anderson estuvo más fino y se lo llevó con un 7-4, llegando así al último set en el cual el sudafricano quebró en el primer game y a partir de allí dominó las acciones, volviendo a quedarse con el servicio del lagunero en el último game y ganando el partido con un 6-3. Tras esta rápida derrota en tierras españolas, Berlocq deberá enfocarse en lo que será su próximo objetivo, el ATP de Estoril (Turquía), continuando luego su calendario en los Master 100 de Madrid y Roma, ya acercándose a lo que será el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros en París. Por otra parte, tras lo que fue la actualización del ránking ATP de este lunes, Charly pasó a ocupar el puesto 62 del mundo al escalar cuatro lugares, manteniéndose como la tercer mejor raqueta argentina.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 25 de abril de 2017    chascomus

Deportivo se acomodó; Tiro Federal y Unión complicados

Liga Chascomunense


Tras disputarse la quinta fecha en la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, Atlético Chascomús quedó como único líder.Se disputó este fin de semana la quinta fecha en la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, en la cual Deportivo volvió a ganar y se acomodó en la tabla de posiciones, en tanto que Tiro Federal y Unión Deportiva se complicaron con sus derrotas.

Depor sumó por primera vez de a tres puntos en la fecha pasada al golear a Lezama, en tanto que en esta quinta volvió a ganar para llegar a las 7 unidades, las cuales lo depositan en el tercer puesto. El Albiceleste mostró un juego firme de momentos pero en otros lapsos del partido lo sufrió, sobre todo al no tener la contundencia que tuvo ante el LeFu para liquidar el partido y debiendo acudir a Agustín Ulacia para que le tape el penal a Paulino Monteros para sostener el resultado. Por el lado del Rojo, en tanto, sigue sin poder ganar y cada vez complica más la chance de meterse en la siguiente ronda, quedándole solamente tres partidos por delante ya que aún no le tocó quedar libre. Si bien recibió en apenas 9 minutos un gol en contra, Unión tuvo el dominio de la pelota en gran parte del partido y prácticamente no generó chances de gol, estando impreciso en las que tuvo y, como se dijo, dejando escapar una gran chance de igualar con un penal desperdiciado. Por su parte, Tiro Federal sufrió un nuevo revés en su visita a Social de Pila y sumó así su tercera derrota consecutiva, no pudiendo mostrar en el Minghetti el nivel de juego de las primeras fechas y dando un importante paso atrás. No obstante, el Tripero aún tiene cuatro partidos por afrontar y ya demostró que puede hacerle frente a cualquier equipo, aunque claro está que para lograr ese objetivo debe mejorar la efectividad para marcar goles, un punto pendiente en lo que va del campeonato. POSICIONES: 1- Atlético Chascomús 12pts (+7), 2- Belgrano 11pts (+6), 3- Deportivo 7pts (+3), 4- Social de Pila 7pts (+1), 5- El Salado 7pts (+1), 6- Atlético Ranchos 4pts (-2), 7- Tiro Federal 3pts (-2), 8- Lezama FC 3pts (-7) y 9- Unión Deportiva 2pts (-7).

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 24 de abril de 2017    chascomus

Las Lechonas vencieron a Argentino y ascendieron a la divisional A

Bahía Blanca


Atlético Chascomús jugó un gran partido y venció ayer al mediodía 4 a 3 a Argentino para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Regional de Clubes B Damas Bonaerense de la Confederación Argentina de Hockey en Bahía Blanca, logrando así el ascenso a la Divisional A para la próxima temporada.

Las Lechonas jugaron un partido con el corazón, sobreponiéndose a duros golpes que le fue otorgando el desarrollo, el cual estuvo marcado por una fuerte localía hacia el conjunto bahiense y decisiones arbitrales que no fueron las acertadas. No obstante, las conducidas por Tito Sarli y Alexis Gil supieron sobreponerse a todo esto, sacar lo mejor de sí mismas desde bien adentro y sacar adelante un encuentro durísimo, marcando tres de los goles la goleadora albirroja en el certamen, Mica Reynoso, en tanto que el restante lo aportó otra de las que está acostumbrada a marcar, Piti Etchegoyen. Las chascomunenses, en definitiva, supieron aprovechar muy bien las situaciones de gol que se presentaron y fueron muy inteligentes a la hora defender, destacándose como una de las claves la contundencia en ambas áreas para quedarse con el marcador a favor. "En el partido siempre nos poníamos arriba y nos empataban, así se llegó al desenlace. Tuvimos un arbitraje muy duro en contra, casi siempre tuvimos en cancha con una jugadora menos por tarjeta verde o amarilla. Pero bueno, se terminó y la verdad es que estamos muy felices. Fue una semana increíble y es increíble lo que hicieron estas chicas", le comentaron desde el cuerpo técnico a EL SUPLENTE. De esta manera, Atlético Chascomús no sólo logró subirse al tercer lugar del podio en el campeonato, sino que logró el ascenso para jugar la próxima temporada en la Divisional A, un hecho histórico para el hockey del club en la celebración de su 110 Aniversario. Vale destacar, por otra parte, que las Lechonas cerraron este certamen con cuatro triunfos (5 a 1 a Tiro Federal, 2 a 0 a Social Chacabuco, 2 a 1 a Social Junín y 4 a 3 a Argentino), un empate (2 a 2 con River de Mar del Plata) y una sola derrota (2 a 1 con El Nacional), contando además con la mejor arquero del torneo, siendo elegida Mariví Moyano.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 24 de abril de 2017    chascomus

Tiro Federal no hizo pie en el Minguetti y fue goleado por el Social de Pila

Liga Chascomunense de Fútbol


Tiro Federal tuvo una mala tarde y fue goleado ayer domingo por 3 a 0 ante Social de Pila en el José Minghetti, siendo este partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Este fue el primer cachetazo de los fuertes que sufrió el Tripero en lo que va del campeonato, ya que si bien cayó con Ranchos y Atlético en tales partidos se mostró competitivo, algo que no pudo plasmar en esta oportunidad.

El Social se mostró mejor pisado en canchas desde el arranque, poniéndose en ventaja en apenas diez minutos de juego luego de un lateral que cayó al área, el cual fue peinado y luego la pelota le quedó al Mono Méndez, el cual no perdonó y se encargó de estampar el 1 a 0. Si bien los dirigidos por el Chango Cáceres intentaron reaccionar, Pila se mostró muy firme en defensa y con inteligencia para saber atacar, avisando en la continuidad con un remate de Joel Niella que fue cerrado con lo justo con un defensor y luego con una jugada en la cual Cristian Durante no llegó a empujar por poco. De todos modos, a los 36 minutos el local desniveló nuevamente a través de su goleador Juan Cruz Arias, el cual se fue mano a mano contra Pipi Batista y no perdonó para poner el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso. Para el complemento el entrenador Cáceres realizó algunos cambios para ir en búsqueda del descuento, aunque de poco le sirvió ya que a los 18, luego de un trámite con pocas llegadas, Cristian Durante se encargó de poner el 3 a 0 con el cual se terminó el partido pese a que quedaba varios minutos por jugarse. De esta manera, Tiro Federal sumó una dura derrota como visitante y lleva tres caídas al hilo luego del debut con triunfo ante Unión Deportiva, comenzándole a quedar cada vez menos margen si es que quiere meterse en la siguiente ronda.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: domingo, 23 de abril de 2017    chascomus

Deportivo pudo aguantarlo y venció al Rojo en el Juan Silverio Oroz

Fútbol: Torneo Apertura


Deportivo consiguió su segundo triunfo al hilo al imponerse ayer por la tarde por 1 a 0 ante Unión Deportiva en el Juan Silverio Oroz, siendo el cruce correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Depor logró la diferencia en la primera parte y a partir de allí le cedió el protagonismo al Rojo, que tuvo una chance inmejorable con un penal inexistente de igualar el partido, pero no pudo aprovecharla.

Si bien los dirigidos por Martín Passerini los que comenzaron con el dominio de la pelota a través de Paulino Monteros y Cristian Galli, el Albiceleste fue mucho más práctico para lastimar y a través de la velocidad de sus delanteros comenzó a generar ocasiones de gol. Primero fue el Flaco Aldás el que pudo abrir el marcador pero su remate se fue desviado, en tanto que a los 9 minutos, tras un tiro libre, la pelota le quedó en el área a Martín Pérez que la punteó y se encargó de poner el 1 a 0. A partir de allí el encuentro se hizo bastante chato, con Unión intentando llegar al empate pero sin ideas en ofensiva y con Depor intentando lastimar de contra, siendo la chance más clara para aumentar un disparo de media cancha de May Leccese ante un Ramiro Laportilla adelantado que pegó en el palo. En el complemento el inicio fue bastante parecido a la primera parte, con el Rojo insistiendo con el empate y la visita intentando lastimar de contra, comenzando a calentarse el encuentro a través de los minutos ante la pasividad del juez Marcelo Príncipe. El Albiceleste pudo estirar la ventaja con una jugada que dio dos veces en el palo, rematando en última oportunidad Juan Manuel Framiñan, en tanto que mediando la segunda parte llegó el penal para el local, cobrando el juez una infracción inexistente de Lucio Villaverde sobre Pachorra Frailuna. Del mismo se hizo cargo Paulino Monteros, anunciando su disparo y dándole la chance a Agustín Ulacia de quedarse con el disparo, por lo cual el marcador siguió siendo el mismo pese a que los dirigidos por Jorge González pegaron tiros en los palos luego de remates de Bautista Martínez Leannes y Framiñan. En definitiva, Deportivo pudo mantener la diferencia y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato para trepar al tercer puesto junto a El Salado, en tanto que Unión Deportiva sigue sin poder ganar y está último en las posiciones; resaltándose que en la antesala fue empate 0 a 0 en tercera división.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: domingo, 23 de abril de 2017    chascomus

Miguel Murias: "lo importante del Club es que lo sostienen más de tres mil personas"

Club Atlético Chascomús, 110 años


El actual presidente termina su mandato en mayo. Su reemplazante sería Javier Saldías. Murias resaltó la histórica figura de “Lucho” Garbizu. Planes para comprar un nuevo espacio donde seguir creciendo.

El presidente del Club Atlético Chascomús, Miguel Murias, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que es el 110º aniversario de la entidad. Al destacar la cantidad de años que hoy posee el Club, señaló que "…felicito a lo que afrontaron momentos difíciles, como en dos hiperinflaciones, y hoy estar donde estamos es algo muy importante…". A la hora de tratar de destacar a una persona que haya pasado por la dirigencia del Club, dijo que "…lo que más destaco del Club, es el gen, donde nadie es más importante que la entidad…", aunque resaltó a "Lucho" Garbizu. Sobre la cantidad de socios, dijo que son unos tres mil doscientos, "…aunque a nadie se le exige serlo para ingresar al Club…". Destacando que "…lo importante de Atlético es que lo sostienen más de tres mil personas". Por otro lado, indicó que en el mes de mayo, cuando finalice su mandato, dejará la presidencia, siendo seguramente quien ocupe su lugar Javier Saldías. Respecto a la posibilidad de expandirse territorialmente, sostuvo que la idea es poder comprar otro predio.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: sábado, 22 de abril de 2017    chascomus

Las Lechonas vencieron a Junín y son semifinalistas en Bahía

Se medirán ante El Nacional


Atlético Chascomús se metió en semifinales del Campeonato Regional de Clubes B Damas Bonaerense de la Confederación Argentina de Hockey en Bahía Blanca, derrotando por 2 a 1 a Social de Junín en los cuartos de final jugados ayer por la tarde. Las Lechonas vienen haciendo un gran torneo y volvieron a demostrarlo ante el otro representativo de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, al cual derrotaron luego de hacer una gran primera parte y sabiendo defenderse cuando fue necesario.

Fue justamente en el primer tiempo cuando llegaron los goles del conjunto dirigido por Tito Sarli y que tiene a Alexis Gil como preparador físico, marcando el primero de ellos Rocío Bravi, en tanto que luego estiró la diferencia Fernanda Guerra. Ya en el complemento, Junín salió en búsqueda del descuento y lo consiguió a los pocos minutos, aunque a partir de allí las Albirrojas fueron inteligentes para taparle todos los huecos de ataque al rival, además de saber elegir los momentos justos para intentar lastimar en ofensiva. Con esta gran victoria, que se les suma a las del jueves ante Tiro Federal por 5 a 1 y Social por 2 a 0 , las Lechonas igualaron la actuación del último Argentino, el cual se jugó en Chascomús y en el que accedieron a la misma instancia para luego finalizar cuartas, aunque ahora en un campeonato dos categorías más arriba. Vale destacar, además, que en este torneo se quedaron con el primer puesto del Grupo D, ya que por la tercera fecha jugada por la mañana fue empate 2 a 2 ante River de Mar del Plata, siendo un partido muy duro en el cual los goles los marcaron Rocío Bravi y Mica Reynoso. El rival para esta ocasión será el difícil El Nacional de Bahía Blanca, uno de los candidatos y anfitriones de este certamen, en el cual Atlético Chascomús buscará seguir haciendo historia y llevar la bandera albirroja a lo más alto en la celebración de su 110 Aniversario.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: sábado, 22 de abril de 2017    chascomus

Unión Deportiva se mide ante Deportivo en el Juan Silverio Oroz

Esta tarde


Unión Deportiva será local de Deportivo esta tarde, a partir de las 15.45, en el Juan Silverio Oroz para disputar la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. El Rojo llega a este encuentro con la necesidad de sumar su primera victoria en lo que va del campeonato, ya que de momento cosechó dos derrotas (Tiro Federal y Atlético) y dos empates (Pila y Belgrano), motivo por el cual ocupa el último lugar de las posiciones.

Sobre cuál será el once que jugará el partido desde el cuerpo técnico no se dio ningún tipo de pista, aunque sí se sabe que no podrán contar con el defensor central Ramiro Suárez que vio la roja el pasado fin de semana. Por el lado de Depor, en tanto, viene de sumar por primera vez tres puntos en el certamen al vencer en la cuarta fecha a Lezama FC por 5 a 1, destacándose que previamente cayó con Belgrano e igualó con El Salado, recordando que quedó libre en la segunda jornada. Si bien tras golear al LeFu se acomodó en las posiciones, el Albiceleste sabe que debe seguir sumando para no poner en riesgo la clasificación a los octavos de final y es por tal motivo que saldrá a buscar el encuentro desde el primer minuto. Si bien no fue confirmado por su entrenador, un posible inicial saldría con Agustín Ulacia; Lucio Villaverde, Martín Pérez, Bautista Martínez Leannes, Toto De La Canal; May Leccese, Mono García Cuerva, Juan Marrero, Leo Manzzoni; Flaco Aldás y Juan Manuel Framiñan.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 21 de abril de 2017    chascomus

¿No será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Liga Chascomunense


Con motivo del clásico barrial entre Atlético y Tiro Federal, EL SUPLENTE pudo retratar la complicada y preocupante realidad del estadio municipal Juan Silverio Oroz, ese que desde 1987 tiene en comodato la Liga Chascomunense de Fútbol. Sin ser el objeto determinar culpa alguna sobre el estado del reducto, ese que evidencia "30 años de desinversión", como bien comentó en su momento el propio presidente liguista Luis Seillant, las fotos tomadas el viernes pasado no hacen más que respaldar la pregunta que motiva esta nota: ¿no será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Recordando que hace pocos días, según dejó trascender la propia Liga Chascomunense de Fútbol, la APREVIDE realizó una inspección de rutina del polideportivo y aparentemente encontró todo bien para que siga albergando la competencia en cuestión, lo que se puede apreciar en las imágenes contradice tal supuesta apreciación. No olvidando que la sede de la LCHF está justamente en el Oroz, aunque últimamente las reuniones son en Deportivo Chascomús y en Unión Vecinal de Etcheverry, como que la gerencia a cargo del ahora empleado formal - tras 15 años de no serlo - Marcelo Chappa funciona justamente en la casa del gerente, lo real es que la Liga hace más de 2 años que no tiene presupuesto asignado para mantener el estadio municipal, por lo que ahora decidió empezar a alquilarlo, mientras que antes lo tuvo a cargo una administración interna de tres clubes (Atlético, Unión Deportiva y Tiro Federal). De esta manera, con un particular contratado para realizar la tarea de mantenimiento, Lolo Apaolaza precisamente, uno de los pocos que no amagaron con iniciar acciones legales a la Chascomunense y por ende no llegaron a arreglo laboral (el otro fue Pato Murias), el polideportivo sigue atado con alambre y es utilizado por los ahora ex administradores, que también tendrían que evaluar el riesgo de hacerlo. Siendo cierto que se realizaron mejoras eléctricas por parte de la LCHF, esas que fueron exigidas en su momento por el Municipio, que también pidió que nadie habitara en el lugar, lo que terminó costando aproximadamente 100 mil pesos a las arcas liguistas, la realidad del Oroz evidentemente es alarmante. Con la Liga Chascomunense de Fútbol habiendo tomado la determinación de pelear por lo que considera en parte suyo y de no dar el brazo a torcer hasta recuperar la "casa propia" (Don Luis dixit), esa que vendió para terminar este estadio municipal realizado con recursos de Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la intendencia de Juan Carlos Gastón, la solución, más allá de las oportunidades de generar recursos de manera privada con alquileres para encuentros/recitales de alguna Iglesia o incluso una doma, parecería estar nuevamente en la Comuna, esa que quizás no tenga como prioridad el tema, yerro que, mirando las fotos, debería revisar….

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 21 de abril de 2017    chascomus

110 años del Club Atlético; 110 años de una forma de vivir

Aniversario


El 20 de abril de 1907 a instancias de don Samuel Osborne, gerente de la usina eléctrica, quedaba fundado el Club Atlético Chascomús, "con el fin de fomentar los ejercicios físicos entre la juventud" y "tan pronto como el número de asociados lo permitiera; formar dos teams para representar al Club; en los partidos de football que aceptasen en lo sucesivo".

En tal cometido se solicitó a la Municipalidad la cesión del terreno situado en la calle 50 Varas (hoy Pedro N.Escribano) Belgrano y Buenos Aires (hoy Libres del Sur), donde actualmente está la Escuela Nº 5 y ahí inauguró su primer cancha. Poco tiempo después se traslada al predio de calles Moreno, Castelli, Córdoba y Costanera, frente al club de Regatas. A esta cancha se la llamo "El Mirador" allí estaba construido un mirador en lo alto de cuatro casuarinas. La tercera cancha fue en la "Quinta de los Italianos" entre la calle San Martín y la ribera de la laguna. Esta proximidad hizo que las aguas carcomieran el terreno e inundaran el campo de juego, por lo que fue necesario abandonar el lugar. La cuarta cancha fue en las calles Muñiz, Avda.Lastra y Crámer (donde hoy está el Museo Pampeano) inaugurada el 25 de mayo de 1923. La quinta cancha del club fue en la "Quinta de Turán", donde actualmente está radicado, y fue inaugurada el 30 de mayo de 1943. En este derrotero Atlético ha obtenido triunfos que no sólo lo engrandecen sino que prestigian y propalan a nuestro Chascomús, tal como se ha dicho que "no solo puede ufanarse de su pasado nostálgico, sino también de una realidad vital que difícilmente puedan exhibir otras en la ciudad". Una dirigencia para la cual las crisis no han sido más que desafíos a vencer, construyendo en el hoy y proyectándose al futuro. Un rumbo, un camino a seguir, donde priman los valores que pregona el deporte, la coherencia, la familia, el bien común, la familia y la solidaridad. Su Complejo Deportivo lo utilizan dos mil deportistas, socios y centros educativos de la ciudad. En instalaciones acordes a estos tiempos deportivos se practica fútbol, básquet, rugby, hockey, tenis, padel, natación y gimnasia y se alojan delegaciones deportivas de otras localidades de hasta ochenta personas. "Atlético Solidario" realiza acciones en bien de la comunidad local y ayuda a regiones de nuestro país afectadas por problemas climáticos. Todo esto y mucho más es Atlético Chascomús que demuestra en los hechos que todo es posible porque en forma invariable "ha existido una voluntad compartida de llevar adelante una empresa en común. Adecuándose a los tiempos, venciendo los condicionamientos de una evidente declinación de la actitud participativa y el compromiso individual para seguir creciendo". Por esto y más, felices 110 años al CACH, 110 años de una forma de vivir. (POR ERNESTO GOLDRIZ PARA EL SUPLENTE)

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web