En Deportivo exigen aptos médicos y los DT hicieron curso RCP

FOTO DE ARCHIVO

Liga Chascomunense

El cuerpo técnico de Deportivo Chascomús está en plena diagramación de la pretemporada con miras al Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, para el cual se exigirá a los jugadores de todas las categorías que presenten el apto médico para jugarlo, además de realizar todos los entrenadores un curso RCP.
Desde hace algunas semanas tanto Jorge González como los técnicos del resto de las categorías informaron a sus jugadores que pasen por el club a retirar los aptos médicos, los cuales deben ir entregando con el correr de la pretemporada que iniciará el sábado 3 de febrero para todas las divisiones en el predio de la calle Pellegrini.
“Nos estuvimos comunicando con los chicos en estos días para que retiren la ficha médica que exige la Liga. Queremos ya empezar a resolverlo porque son muchos chicos y el torneo se nos viene encima”, le comentó González a EL SUPLENTE.
Asimismo, el entrenador reconoció que semanas atrás todos los técnicos y ayudantes de campos de todas las categorías realizaron un curso de primeros auxilios y RCP, siendo esta una muy buena iniciativa pensando en el socorro de cualquier evento que pudiera suceder.
Vale recordar que los aptos médicos obligatorios fue algo que se votó en la reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense el pasado 31 de octubre en Etcheverry, aunque pasado el tiempo, precisamente hablando del meeting del pasado 8 de enero, ninguna de las instituciones presentó este requisito.
En tal sentido, más allá de que algunas instituciones ya están trabajando en lograrlo, siendo un ejemplo Atlético Chascomús y justamente Deportivo, lo cierto es que no fueron pocos los dirigentes que sostuvieron que era una medida difícil de cumplir pese a que el presidente liguista Luis Seillant dijo “se hace, o no tenemos campeonato”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*