Deportivo jugó mejor, le ganó al Tripero en el Oroz y sueña con llegar a cuartos

Liga Chascomunense
Deportivo Chascomús sumó el domingo su primera victoria en el Torneo 2021 de la Liga Chascomunense al imponerse por 2 a 1 a Tiro Federal en el Juan Silverio Oroz, manteniendo las chanches de ingresar a cuartos de final tras este cruce correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte.
A Depor no le quedaba otra que sumar de a tres para mantener posibilidades de avanzar de ronda, algo para lo que deberá ganar en la última fecha a un Napoli Argentino eliminado y esperar que caiga el Tripero, equipo que esta tarde conoció la derrota por primera vez en el certamen.
En cuanto al partido, la primera fue para el Albiceleste con un tiro libre de Lucas Giles que se fue cerrando y casi encuentra por el fondo a Lucio Ibarra para empujar, en tanto que fue a los 7 que se puso en ventaja con una buena asistencia de Ibarra para la corrida de Nico Reynoso, el cual la metió al segundo palo para la llegada de Giles que definió arriba para el 1 a 0 parcial.
A partir de allí el mediocampo de Depor se fue acomodando con la pelota y tuvo detrás una defensa que no se complicó para sacar todo, siendo la única llegada del Federal tras un córner que encontró la cabeza de Fabián Maidana con un intento que se fue alto.
En la segunda parte, los dirigidos por Leo Zabala tuvieron una chance inmejorable para ponerse arriba, pero Nico Reynoso dudó entre definir o asistir a Lucas Giles, cerrando con lo justo Leo Manzzoni cuando se decidió por el pase al volante.
De todos modos, a los 22 fue Fran Resta quien quedó cara a cara con Nacho Medici y sacó un remate que dio en el palo, pero que de todos modos encontró en soledad a Nico Reynoso que empujó para el 2 a 0.
Con dos goles en contra el Tripero fue en búsqueda del descuento con más amor propio que juego, avisando con un cabezazo de Joaquín Franco que encontró las manos de Yael Serio, en tanto que a los 34 fue Pipi Lachaise quien probó con un tiro libre e hizo volar a Serio para taparlo.
Ya llegando al final del partido, a los 43, Esteban Barros sacó un remate de afuera del área que se desvió en un defensor y se le metió por arriba a Yael Serio, transformándose en el 2 a 1 final para un Federal que reclamó un penal que no consideró así el árbitro en una de las últimas.
En definitiva, Deportivo Chascomús sumó su primera victoria y mantiene la ilusión de llegar a los cuartos de final, en tanto que Tiro Federal que estaba tranquilo ahora deberá sumar si no quiere poner su lugar en la siguiente ronda en dudas.
En la previa, fue victoria de Tiro Federal por 3 a 0 en tercera división, en tanto que Deportivo ganó 2 a 1 en cuarta, 5 a 0 en quinta y 3 a 0 en sexta división.
(Fuente y foto: El Suplente)