Deportivo le ganó a Las Mandarinas en la ida de octavos de final

Fue triunfo por 1 a 0

 

Deportivo se impuso por 1 a 0 ante Las Mandarinas ayer sábado en el Domingo Lejona, siendo este partido correspondiente a la ida de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En lo que fue un desarrollo parejo y con chances para los dos lados, el Albiceleste tuvo a un oportuno Flaco Aldás que marcó el único gol del partido en el complemento y le dio la victoria a su equipo en el cotejo despedida previo a incorporarse a Jorge Newbery de Junín para jugar el Torneo Federal B.
El inicio del partido fue bastante friccionado y con ninguno de los dos equipos pudiéndose hacer dueño del balón, avisando primero el Verdeamarillo con un remate de Fabián Taus que contuvo Yael Serio y luego probando para el local el Mono García Cuerva con una volea que pasó cerca.
Pero la chance más clara de esa primera parte estuvo en los pies de Juan Manuel Framiñan, que aprovechó una pifia de Ezequiel Taus y le rompió el palo a Manuel Bidegain, respondiendo luego Las Manda con un remate de Nicolás Donadío que despejó en la línea Leo Galeano y posteriormente con un intento de Pepe Sánchez, ex Depor, que se fue al lado del palo tras definir por arriba del arquero.
En el complemento, el partido se hizo mucho más intenso y ambos equipos fueron en búsqueda del gol de la victoria, pero ninguno de los dos estuvo claro en los metros finales y las llegadas fueron muy escasas.
En ese contexto, a los 21 minutos Juan Manuel Framiñan tiró un centro preciso al área que encontró el anticipo del Flaco Aldás, el cual definió para poner el 1 a 0 con el cual el Albiceleste pasó al frente del marcador.
A partir de allí el partido se hizo muy luchado y fueron los brandseños los que fueron en búsqueda del empate, aunque en alguna contra Depor pudo haberlo definido. De todos modos, la última chance de gol fue en la última jugada del partido, con el tiempo ampliamente cumplido y con la aparición de Yael Serio para tapar dos intentos, el primero de Pepe Sánchez y el segundo un rebote, para darle así la victoria a su equipo por 1 a 0.
De esta manera, Deportivo cumplió como local y se quedó con una mínima diferencia a su favor, aunque sabe que para sellar el pasaporte a los cuartos de final tendrá que hacerse doblemente fuerte en La Fortaleza, reducto en el cual Las Mandarinas intentará dar vuelta la serie el próximo fin de semana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*