Deportivo perdió por penales, y se le escapó el pase a la final del torneo Clausura

Fútbol: primera división

Deportivo Chascomús quedó eliminado en semifinales del torneo Clausura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol. La amargura del técnico Jorge González y de sus jugadores debe durar y pasarán varios días hasta que se disipe, no sólo por haber perdido ante Defensores de Glew, sino sobre todo por la forma en que se escapó el boleto a la final: por penales, de local, y con dos goles del visitante en el último cuarto de hora de los noventa minutos, que forzaron la definición desde los doce pasos.
El albiceleste llegó a este decisivo encuentro con la ventaja de haber ganado como visitante por dos a uno la semana anterior. El inicio del partido fue parte de lo previsto: encuentro cerrado, con mucha lucha, pocas situaciones de riesgo en uno y otro arco. En suma, el partido que le servía jugar a Deportivo. Mucho más cuando sobre el final de la primera etapa, llegó el gol de Salas, quien tuvo su premio producto del despliegue y la entrega que siempre ofrece en la línea media de su equipo.
Con el uno a cero, sólo un tiempo por jugarse y la reconocida condición de equipo granítico a la hora de defender, parecía todo estaba a pedir de boca de los chascomunenses.
Antes de la finalización de la primera etapa, hubo una acción que motivó un arremolinamiento de jugadores, que derivó en la expulsión del local Juan Manuel García Cuerva y el visitante Villagra.
En el segundo tiempo, los minutos fueron transcurriendo y nada hacía indicar que la historia pudiera cambiar de mando. Sin embargo, ocurrió. Primero fue el descuento producto de un penal que sancionó el árbitro y que (al igual que en el encuentro de ida) Sánchez transformó en empate. Y luego, para la sorpresa del público local presente en el bulevard Hipólito Yrigoyen, llegó el segundo grito que definió el dos a uno visitante.
En los penales, los nervios jugaron una mala pasada a los chascomunenses. Fue cuatro a uno para Defensores de Glew, que mostró enorme precisión para ejecutar. No así en Deportivo, donde al igual que ante Atlético, los ejecutantes no estuvieron a la altura de las circunstancias. A diferencia de aquel superclásico, esta vez no apareció el arquero salvador “Nacho” Médici, y el boleto a la final fue para la institución fundada un 25 de mayo de 1920: Defensores de Glew.

ATLETICO RANCHOS,
OTRA VEZ FINALISTA
En el otro encuentro semifinal de primera división, Atlético Ranchos impuso condiciones como local, y despachó a Progreso de Brandsen por tres a cero, con goles de Lautaro Rastelli en la primera etapa, Nicolás Expósito y Castro en el segundo período. En el encuentro de ida, habían empatado. Así, Ranchos buscará el tricampeonato ante Defensores de Glew. La primera final se disputará el próximo domingo, en la zona sur del conurbano bonaerense.

LAS SEMIFINALES
EN SEXTA DIVISION
Deportivo Chascomús ganó como local la semifinal de ida del torneo Clausura de sexta división. Derrotó a Atlético Chascomús por tres a uno; el albirrojo arrancó arriba con gol de Santino Centenaro, pero el albiceleste lo dio vuelta con goles de Dionisio Müller en dos ocasiones y Lucas Orbe.
Ahora, deberán jugar la revancha en el estadio Bautista Bilbao.
En la otra llave de semifinales, Atlético y Progreso de Brandsen ganó de visitante ante Atlético Ranchos por dos a cero.
Los goles del conjunto rojiverde fueron anotados por Mateo Mulder y Máximo Baston para llevarse la ventaja a Brandsen, pensando ahora en la revancha del fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: