Deportivo se impuso ante Social de Pila, pero no le alcanzó

Liga Chascomunense

Deportivo hizo los papeles y le ganó el domingo por la tarde por 3 a 1 a Social de Pila en el Domingo Lejona, aunque tuvo la mala fortuna que otros resultados no lo acompañaron y quedó eliminado en primera ronda del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense.
Al Albiceleste no sólo le alcanzaba con ganar, sino que tenía que esperar que cayera Lezama o Atlético Ranchos, destacándose que el LeFu igualó con Tiro Federal y que el Verdinegro goleó a Unión Deportiva.
En cuanto a este cruce correspondiente a la novena fecha de la Zona 2, fue la visita quien arrancó mejor y tuvo en esos primeros minutos una chance con un tiro libre de Santiago De León que Agustín Ulacia despejó por arriba del travesaño.
Pero poco a poco los dirigidos por Jorgito González se acomodaron y se pusieron en ventaja a los 14 minutos, con un córner ejecutado por el Chueco Irastorza y que encontró la cabeza de Fran Resta. Encima, a los 18, Paulino Monteros mandó un centro cerrado desde un tiro libre que nadie llegó a tocar y que se metió en el segundo palo, marcando dos goles el local en cuatro minutos para ponerse 2 a 0 arriba.
A partir de allí Depor se tranquilizó y se hizo dueño del desarrollo del partido, teniendo algunas aproximaciones en las cuales faltó el toque final, mientras que Pila terminó la primera parte con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Mauro Orlando.
En el complemento el Albiceleste avisó con un tiro libre de Martín Pérez que Mandrake Pereyra sacó por arriba del horizontal, mientras que más tarde Ale Acosta estrelló un remate en el palo. Los locales no aprovecharon esa posibilidad y el Social llegó al descuento a los 16, con un buen tiro libre de Juan Cruz Arias que se clavó contra un palo.
A partir de allí los conducidos por Fernando Cornejo se fueron con todo en busca del empate aunque sin generar demasiado peligro, mientras que Depor perdió una chance muy clara en los pies de Bruno Felsinger que con el arco a su merced se enredó con la pelota y luego la perdió con un rival.
Pila comenzó a llenar el área con pelotazos frontales y algunos centros, pero el elenco de calle Irigoyen pudo aguantarlo y selló el marcador a los 46 con otro gol de Paulino Monteros que definió con el arco solo tras pase de Fran Reste, mientras que a los 48 fue expulsado Irastorza aunque nada cambió el 3 a 1 final.
En definitiva, Deportivo cerró el Clausura con una buena victoria ante el equipo que fue el líder de la Zona 2, pero malos resultados de fechas anteriores hicieron que no le alcance y que luego de varios años quede eliminado en la primera ronda.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*