Derrota de Atlético ante el CEYE como local

Basquetbol

Atlético Chascomús cortó su racha de victorias y como local, en el gimnasio Osvaldo Brandoni, perdió por 68 a 62 ante CEyE de Berisso, siendo este partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B1 en el Torneo Apertura de la APB. A la Jauría no le alcanzaron los 22 puntos convertidos por Begueríe para quedarse con la victoria ante el equipo conducido por su primo Elías, que tuvo como figuras a Noetzly (17) y a Alí (16).
El primer cuarto, como gran parte del partido, fue muy pareja y con un goleo bajo, defendiendo ambos equipos con mucha intensidad e incomodando los ataques del rival. En ese contexto el Albirrojo marcó en general con contras rápidas, mientras que los de Berisso aprovecharon el buen manejo del base Collarini para llevarse el primer chico por 12 a 11.
En el segundo parcial el Lagunero tuvo un flojo arranque pero luego se levantó con intensidad defensiva, siendo importante Begueríe en ofensiva para mantenerse a tiro (16-17 a falta de 5.26 minutos). El número nueve siguió siendo clave en los ataques del local y marcando 8 puntos en el cuarto, acompañado por una buena defensa, logró que su equipo se vaya al descanso ganando 28 a 23.
El tercer cuarto encontró a ambos equipos muy erráticos en los primeros minutos, tomando además tiros incómodos. El partido se hizo muy luchado y con muchas infracciones, algo que terminaría pagando caro Atlético durante todo el partido. Es que la visita marcó 29 tantos de libres contra los 14 del local, además de sumar con los triples de Alí (2) y Noetzly (1) para ganar el tercer parcial 27 a 15 y llegar al último ganando 50 a 43.
En los últimos 10 minutos la Jauría tuvo unos muy buenos primeros 5 minutos y con un parcial de 10-3 (6 puntos de Begueríe) igualó el marcador 53 a 53. Si bien pudo pasar arriba en el score por algunos minutos, con el correr de los mismos comenzó a errar y nuevamente se cargó de faltas con mucho tiempo de juego, pudiendo dar vuelta el partido la visita a través de los libres y con Noetzly siendo importante en el goleo, terminando así el encuentro 68 a 63 a favor de la visita.
Síntesis:
Atlético Chascomús (62): Rufrancos 10; Begueríe 22; Saldías 3; Marina 9 y Leuliet 2 (F.I.); Burlone 2; Ganzero 6; Antoniotti 4; Romero 2; Solán Díaz 2; Fierro y Jaen.
DT: Agustín Jaurretche.
CEyE (68): Corallini 11; Tiglio 3; Di Giuli 4; Noetzly 17 y Aguirre 9 (F.I.); Alí 16; Mustafa 8; Hernández; Perkins; Arias; Altavista y Rainsky.
DT: Elías Begueríe.
Parciales: 11-12; 28-23 (17-11); 43-50 (15-27); 62-68 (19-18).
Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.
Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.
Fuente Diagonal al Aro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*