Derrota de Berlocq en la final del Challenger de Montevideo

Cerrar la temporada con una sonrisa. Eso logró anoche el bahiense Guido Pella, quien se adjudicó el título en el Challenger de Montevideo (Uruguay), certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, tras superar al de Chascomús, Carlos Berlocq.
El zurdo, quien por la mañana derrotó al portugués Pedro Sousa en semifinales, venció por 6-3, 3-6 y 6-1 a su compatriota Charly, en dos horas y 14 minutos de partido, para así levantar su primer y único trofeo de la temporada, y el N° 3 en certámenes de dicha característica.
Cabe indicar que Berlocq había superado al español Mario Vilella Martínez en set corridos.
Con los 80 puntos sumados, Pella, quien repitió lo hecho en la edición 2015 donde también levantó el trofeo en suelo uruguayo, será desde hoy N° 58 del escalafón mundial; su mejor cierre de temporada desde que compite profesionalmente.
Además de lo hecho en Montevideo, el bahiense se destacó en las siguientes participaciones: semifinales en Doha (cayó ante Andrey Rublev), tercera ronda de Wimbledon (venció a Marin Cilic en la instancia previa) y final en Umag (cedió ante Marco Cecchinatto).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*