Derrotas de Güimil y Masón, y empate de Gerez en Mar del Plata

Festival del Macro Boxing Team

Los boxeadores chascomunenses Agustín Güimil y Jonathan Masón cayeron en sus debuts como profesionales, el sábado en El Torreón del Monje de Mar del Plata, donde, entre los cuatro duelos amateurs del festival organizado por el Macro Boxing Team, el también chascomunense Lorenzo Gerez rescató un empate.
Por su parte, Güimil, pupilo de Oscar Cañete López en Brandsen, no tuvo enfrente al rival original, ya que Braian Ronner finalmente no estuvo en la cartelera y lo reemplazó Nicolás Britos, proveniente de Capital Federal.
La pelea tuvo estilos encontrados sobre el cuadrilátero con una línea de box más pulida para el porteño. Así fue como Agustín, de menor altura, tuvo que hacer su trabajo en el boxeo corto. Las tarjetas dieron fallo unánime a favor de Britos: 40-37, 40-37 y 39.5-38.
Luego, Masón, que es entrenado por Diego Navarro y La Leona Zacarías, se enfrentó con el local Carlos Ronner. Hubo mucho estudio y poco movimiento entre los dos púgiles que medían cada golpe que iban a lanzar.
Ronner, de buena línea, sufrió un descuento de puntos en el primer round por reiterados golpes en la nuca. Sin embargo, a pesar de ello, el chascomunense no se pudo quedar con el triunfo en su debut profesional. El marplatense festejó tras fallo dividido donde dos jueces vieron un combate muy distinto al restante: 39-37.5, 37.5-39 y 39-37.5.
Antes, dentro del programa amateur, Gerez se cruzó con el santiagueño Mariano Medina, que representa a gimnasio de Mar del Plata, brindando una de las mejores peleas de la velada.
Dentro de un combate emocionante, donde repartieron golpes por todos lados en los tres rounds e incluso cayó en el primer round, el Neno buscó el triunfo, por lo que seguramente habrá pronta revancha porque el fallo dividido fue empate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*