Desafectaron a un Comisario de la Jefatura Departamental Seguridad Chascomús por manejo irregular de horas adicionales

Fue junto a otros seis miembros de la Policía Bonaerense a raíz de irregularidades en el manejo de las horas extras y los recursos humanos para realizar coberturas operativas – A la estafa con el combustible de los patrulleros ahora se le agrega una investigación por el fraude con horas adicionales.

Seis miembros de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza a raíz de irregularidades en el manejo de las horas extras y los recursos humanos para realizar coberturas operativas.
En una resolución firmada por el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, quedaron separados de sus funciones el Comisario José María Gentile (Chascomús), el Subcomisario Carlos Di Perna, el oficial Subayudante Oscar López, el Teniente Primero, Mario Díaz, la oficial subayudante Casandra Pintos y el oficial Rodrigo Zulkvski desde el pasado martes.
Estas graves imputaciones surgieron de la causa que investigó la malversación de fondos para combustibles de patrulleros en Mar del Plata y por el cual ya habían sido desafectados el jefe del Comando de Patrullas y cinco policías más.
Al profundizar las averiguaciones se estableció que en el mes de septiembre de 2016 Gentile, entonces titular de la comisaría quinta de Mar del Plata, dio horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio) al capitán Pablo Francisco para que cubra el servicio PolAd (Policía Adicional) en la farmacia de Sicilia al 1400 de la mencionada ciudad. Una grave falta administrativa y ética, por cuanto atenta la operatividad.
Esto podría suponer que se le cobraba el servicio a la farmacia por el policía adicional, pero además se le cobraba al Estado por las horas Cores. Vale recordar que Gentile también está siendo investigado por su situación patrimonial desmesurada respecto a sus ingresos. Declaró un patrimonio de 10 millones de pesos, con una casa de 1.200.000, una chacra de 2.600 metros cuadrados y en un edificio de esta ciudad tiene dos departamentos, cochera y depósito. También tiene una moto Honda de 340.000 mil pesos y una camioneta BMW X6 de 1.600.000 pesos.
Gentile, que fue trasladado a Chascomús, tiene un sueldo de 46 mil pesos.
A Di Perna se lo acusa de no haber realizado los controles cuando era el segundo a cargo de la comisaría Quinta de Mar del Plata, el día 26 de septiembre de 2016 por el servicio en el Predio Inerte y el Predio de Disposición Final de Residuos, donde solo había un efectivo policial cubriendo el Servicio de Policía Adicional cuando por contrato debería haber haido tres efectivos en el primer lugar y seis en el segundo.
Los demás desafectados “habrían incumplido con su servicio extraordinario obteniendo un beneficio patrimonial ya que se constató que no estaban cubriendo el servicio contratado por el Enosur”.
Gentile en la actualidad se desempeñaba en la Jefatura Departamental Seguridad Chascomús, Di Perna era el comisario de la comisaría 13ª de Mar del Plata, López servía en la base Punta Mogotes, Díaz en Subcomisaría Camet, Pintos en la Escuela Policía Juan Vucetich y Zulkovsky en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Todos ellos fueron desafectados con el fin de evitar el posible entorpecimiento de la investigación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*