Desaparición de Facundo Castro: intervienen tres comisarías de Villarino

Lo dispuso la Jefatura de la Policía Bonaerense en el marco de la investigación

La Jefatura de la Bonaerense intervino tres comisarías del distrito de Villarino en el marco de la investigación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro (22), de quien no se tienen novedades desde el último 30 de abril cuando fue demorado en un retén policial tras partir de Pedro Luro con destino a Bahía Blanca.

Las intervenciones fueron dispuestas por el jefe de la Bonaerense, Daniel García. Se trata de las seccionales ubicadas en las localidades de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Teniente Origone.

En este marco, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía provincial desafectó al subcomisario Pablo Reguillón, señalado por el abogado de la madre de Facundo por presuntas amenazas.

En tanto, personal de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo de la investigación, comenzó esta mañana con los peritajes de una camioneta Toyota Hilux de la subcomisaría de Mayor Buratovich, uno de los tres vehículos secuestrados en el marco de la causa.

“Se procederá a llevar a cabo una inspección ocular del vehículo y el levantamiento de muestras físicas (rastros) y biológicas como (ADN, manchas hemáticas, entre otras) como así también fotografías y filmaciones”, le detallaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias estatal Télam.

Los otros vehículos retenidos son una Toyota Hilux perteneciente al destacamento de Teniente Origone y un automóvil Chevrolet Corsa de un policía.  

En la inspección, realizada en la delegación de Bahía Blanca de la PFA, estuvo presente uno de los abogados de la madre de Facundo, quien señaló que “el automóvil es de una policía que dijo que a Facundo lo había llevado a las 12.30 de Mayor Buratovich a Teniente Origone”. Y agregó que esa agente “es la hermanastra de otra efectivo que le había hecho (al joven) una infracción por incumplir la cuarentena a las 10.30 de la mañana” del 30 de abril. (DIB) MT