Desayuno de trabajo para planificar actividades preventivas en niños, niñas y adolescentes

En el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas y con vistas a la planificación de actividades de prevención del corriente año, se realizó un desayuno de trabajo en la sede de la institución Pesca y Náutica.
Durante el encuentro se informó sobre las diversas propuestas preventivas sobre el uso indebido de drogas en niños, niñas y adolescentes y se presentaron los resultados preliminares de la Segunda Encuesta Municipal sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas 2019. Por tal motivo, se retomó la idea de elaborar un documento o acuerdo general sobre cómo fijar un posicionamiento institucional frente a las celebraciones estudiantiles de fin de curso que habitualmente vienen acompañadas por el uso de alcohol.
En este sentido, los presentes coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas de cuidado desde el ámbito educativo, pero sin que esto implique naturalizar conductas que ponen en riesgo a los adolescentes y que deben ser reprochadas desde el propio hogar.
“Desde el municipio comprendemos que esta problemática que nos convoca, principalmente lo que refiere al uso y abuso de alcohol, exige una toma de posición común y una responsabilidad de toda la comunidad en la búsqueda de soluciones. En este sentido, valoramos mucho el trabajo articulado que venimos llevando adelante con todas las áreas y establecimientos educativos”, destacó la Subsecretaria de Niñez y Familia, Laura Bigatti.
Estuvieron presentes Laura Bigatti, el coordinador de Estrategias Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, el asesor Jorge Brucetta, la inspectora Regional Enseñanza Pública, Lorena Silva, la inspectora Regional Enseñanza Privada, María Giribalidi, la inspectora Distrital, María Julia Ugarte y directores de establecimientos educativos de primaria y secundaria.