Desconcierto en la Diócesis de Chascomús – Desapareció hace varios días el cura de Maipú y nadie sabe donde está

Desconcierto e incertidumbre es lo que tienen la Diócesis de Chascomús y los vecinos de la ciudad bonaerense de Maipú por la extraña desaparición del cura párroco a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de dicha ciudad.
Según pudo saber el portal web Infozona, el religioso se habría ausentado de dicha localidad hace varios días sin dar cuenta de su alejamiento ni a la Comunidad ni al Obispado de Chascomús a cuya jurisdicción eclesiástica pertenece la parroquia maipuense. Incluso, aseguran los vecinos de Maipú, se desconoce el paradero del religioso Enrique Navarro León Ludovis, quien sería e nacionalidad venezolana y habría llegado hace menos de un año a la ciudad para reemplazar al anterior párroco tras ser destinado éste a San Clemente del Tuyú.
Allegados al sacerdote han intentando ubicarlo de manera telefónica, pero los resultados en todos los casos han sido negativos y no faltan quienes sostienen que incluso habría abandonado el país.
Al respecto el medio de prensa Semana Maipuense, publicó que según testimonio de personas que acompañaban al padre, no se sabe nada de él desde el martes a la noche, miércoles a la mañana. Cuando los encargados de realizar diferentes tareas en la iglesia llegaron y no encontraron al sacerdote intentaron ubicarlo vía telefónica, sin resultado alguno. La noticia fue sorpresiva entre los allegados, dado que no habría manifestado intenciones de dejar la comunidad.
Por su parte, Infozona destacó que tal enigmática desaparición ha dado motivos para todo tipo de especulaciones sobre las razones que llevaron al religioso a prácticamente huir de la ciudad, siendo la primera vez que sucede un episodio de estas características en la historia de la Diócesis de Chascomús.
En este marco, fuentes fidedignas hicieron saber a Infozona que el propio titular diocesano, Monseñor Carlos Malfa habría encabezado en la tarde del pasado viernes una reunión en el colegio parroquial de Maipú, aunque desde el Obispado aún no se ha emitido información oficial sobre este extraño suceso protagonizado por un cura párroco de su competencia.
Se aguarda que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre lo ocurrido con Navarro León Ludovis. (Fuente: Infozona – Semana Maipuense – Foto: Semana Maipuense)