Descontento ante la pintada por el pedido de aparición de Santiago Maldonado

Días atrás se pudo ver en distintas zonas de la ciudad una pintada con la leyenda de “Santiago Maldonado”, haciendo referencia lógica al joven del que no se tienen datos al respecto de su paradero y su ausencia se hizo de público conocimiento en toda el territorio nacional.
La oposición tomó la voz del reclamo de su pronta aparición haciendo campañas y distintas marchas, por último el gobierno nacional en la persona de Patricia Bullrich ministra de seguridad de la nación explico que se trabaja en pos de hallar a este joven de 28 años oriundo de 25 de mayo, una localidad cercana a la ciudad de La Plata.
Hasta entonces esto para Chascomús pasaba a otro plano, hasta cuando en la mañana de ayer varios sectores de la ciudad se encontraron con esta leyenda.
Para informar mejor de esto, el móvil de FM Por Siempre 97.3, se encontró con la desagradable sorpresa de ver varios sectores de la ciudad pintados y de eso la vecina Mónica contó que la bicicletería que se encuentra en Yrigoyen y vías, el paredón de ese sector también fue víctima del vandalismo, donde el frente y parte de la pared pintaba con un diseño que colabora en embellecer la ciudad, fue destruido en segundos con un reclamo que nada tiene que ver con manchar lugares privados.
Señaló que el pedido es válido, se comprende y acompaña, pero cuando se pretende llamar la atención atentando con lugares privados como así mismo dañando objetos públicos y que pertenece a todos los vecinos de la ciudad, se vuelve un ataque de vandalismo como fue lo que paso en nuestra ciudad, donde no solamente la pared de esta vecina fue dañada sino también objetos públicos que colaboran en tener una ciudad más limpia.
Según la vecina, Lucas Funes actual Subsecretario de Seguridad en reemplazo temporal de Muscarello tiene conocimiento de quienes se trata, y que están identificados como menores. La vecina aprovechando el medio pidió públicamente que si se tiene conocimiento exacto de estas personas, que se les solicite la reparación o el monto económico para reparar lo que dañaron, como así también la pronta instalación de una cámara de seguridad en la zona de la antigua vía, ya que es un lugar oscuro y con una evidente falta de monitoreo.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*