Descontento vecinal con el funcionamiento de las cámaras de seguridad

Silvia, vecina que días pasados sufrió un hecho delictivo en su domicilio de calle Libres del Sur, cuando a plena luz del día se llevaron un televisor de 50” y otros costosos objetos, señaló en la mañana de FM Por Siempre 97.3 su preocupación porque desde la Oficina de Monitoreo le dijeron que la observaron salir y regresar a su casa, pero no vieron a los ladrones acceder ni irse con los objetos.
“¿No vieron pasar por el alambrado las cosas mías?” se preguntaba la vecina, que manifestó no estar satisfecha con las respuestas de las autoridades municipales.

Silvia pudo entrevistar a la Secretaria de Seguridad Mariela Moscarella a quien, dijo, le expresó su descontento, recibiendo como contestación que la ciudad esta monitoreada. Sin embargo, insistió la vecina, que si bien fue la primera vez que ingresaron a su vivienda no fue la primera que lo intentaron, sin que existan registros en el Centro de Monitoreo.

También Silvia pudo comunicarse con el comisario local y consultar si existe una propuesta de cara la situación delictiva que se vive en Chascomús y aparentemente no sería un tema resuelto.
“En el barrio robaron 4 casas y parece que nadie ve nada”, resaltó la vecina, quiene se siente preocupada por lo acontecido, resaltando que se siente preocupada y destacando que la bicicleta que robaron se encontraba a la venta porque con ella se pagaría una importante operación que necesita realizarse su hijo; intervención quirúrgica que ahora tendrá que esperar por la falta del aval económico para cubrir el costo.

Luego de esta entrevista los mensajes de los oyentes no se hicieron esperar, muchos bajo el lema de “en las cámaras no ven nada” y explicando casos donde se capturan momentos previos al hecho y momentos después pero nunca el momento exacto del robo.
Cabe recordar, no obstante, que respecto a las imágenes captadas por las cámaras, Moscarella ha explicado que el Centro de Monitoreo las entrega a la justicia, a través de las fiscalías una vez realizada la denuncia en la Policía y que esto evita hechos no deseables que se podrían generar si el video se pusiera a disposición de la comunidad en forma directa.