Descubren placa que nombra al área de cirugía del Hospital como “Doctor Raúl Tomás Michelini”

En un emotivo acto desarrollado esta mañana, el Intendente Municipal se hizo presente en el Hospital “San Vicente de Paul”, para homenajear al reconocido médico de nuestra ciudad y colocar su nombre en el ingreso al Área de Cirugía.

Es muy importante que sigamos compartiendo estos encuentros y honrando la memoria de personas como Tomás, que dedicó muchos años de su vida a la salud pública, siendo un referente en el aspecto profesional, pero que claramente trascendió para dejar una enorme huella como persona en esta institución”, expresó Javier Gastón.
La Secretaria de Salud, Marcela Arias y el Director del Hospital, Jorge Rodríguez, también dedicaron unas palabras destacando la enorme trayectoria y calidad humana de Tomás Michelini y sobre todo el testimonio de vida que dejó. “Esperamos que el legado que nos dejó el Dr. Michelini nos siga iluminando para mejorar el servicio de salud pública de nuestra ciudad y continuemos llevando adelante nuestras tareas trabajando en equipo, desde todas las áreas, que es la única posibilidad para lograr cosas importantes”, mencionaron.
A lo largo del encuentro el Intendente Municipal remarcó que esta área, al igual que el resto del Hospital, debe contar con los recursos necesarios para poder brindar un mejor servicio a los vecinos, y es por eso que fue equipada con una nueva lámpara cialítica, una mesa de anestesia de última generación, más de 120 piezas médicas especiales y una torre de Laparoscopías.
“Estamos saldando deudas de muchos años respecto a la salud pública y la incorporación de estos elementos de trabajo y el equipamiento de los dos quirófanos, son fruto de los recursos que generamos todos los chascomunenses diariamente”, agregó Javier Gastón.
El acto contó con la participación de la Secretaria de Salud Marcela Arias, el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, el Director del Hospital, Jorge Rodríguez, autoridades municipales, ex directores del nosocomio, miembros de la Asociación Cooperadora y familiares del homenajeado, entre otros.
Cabe destacar que la imposición del nombre a este sector fue establecido por la Ordenanza N° 34977/2005.
Entrevista a la Secretaria de Salud
La Secretaria de Salud municipal, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el nombramiento del Área de Cirugía del Hospital Municipal «San Vicente de Paul» como Dr. Raúl Tomás Michelini, en homenaje al reconocido a este prestigioso médico de nuestra ciudad, que años fue el Jefe de esta área.
Dijo que en este marco se dio una reinauguración del quirófano, ante los arreglos y mejoras que se han hecho en el último tiempo.
Destacando el trabajo que han llevado adelante junto con la ayuda de la Cooperadora del Hospital, y ahora se disponen a lo que será la construcción de la sala de pediatría. Y añadiendo que se ha mejorado los techos, se ha colocado aire acondicionado, nueva conexión eléctrica, se compraron elementos quirúrgicos, entre otros elementos.
Añadiendo que han incorporados profesionales en cirugía general, una profesional en cirugía general especializada en patología de mama, otra en cirugía reparadora, expresando que aún resta para cesáreas como para ginecológicas, traumatólogos, otorrinolaringólogo, como otras especiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*