Desde el 2018 volverán los feriados puente para fomentar la actividad turística

El Senado de la Nación aprobó por amplia mayoría el proyecto que establece que se podrán fijar hasta tres feriados

El Senado de la Nación convirtió en ley por amplia mayoría, el proyecto que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año. El objetivo es fomentar la actividad turística, luego de que Mauricio Macri los eliminara este año a través de un decreto de necesidad y urgencia.
La ley establece la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al gobierno nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.
En la práctica, sería para el 1 de mayo de 2018, Día del Trabajador que cae martes, por lo que el lunes 30 de abril podría ser declarado feriado; y la celebración de navidad, que también cae martes, se podría instaurar un feriado el lunes 24, según informó Parlamentario.
Los demás feriados inamovibles del año próximo son año nuevo el lunes 1 de enero-; Carnaval el lunes 12 y martes 13 de febrero-; el Día de la Memoria el sábado 24 de marzo; Jueves y Viernes Santo el 29 y 30 de marzo-; el Día del Veterano de Malvinas el lunes 2 de abril y el aniversario de la Revolución de Mayo el viernes 25.
La lista se completa con el aniversario de la muerte de Miguel De Güemes el domingo 17 de junio; el Día de la Bandera el miércoles 20 de junio; el Día de la Independencia el lunes 9 de julio; la conmemoración de la muerte de José de San Martín pasa al lunes 20 de agosto; el Día de la Diversidad Cultural pasa al lunes 15 de octubre; el Día de la Soberanía Nacional pasa al lunes 129 de noviembre; y el Día de la Virgen sábado 8 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*