Desde 2020 en la UNLP se podrá estudiar Ingeniería Aeroespacial

Será la primera universidad del país en tener esta novedosa propuesta. Va a reemplazar la carrera de Ingeniería Aeronáutica, que se dicta desde 1942. Formará profesionales para «diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo».
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será la primera en dictar la carrera de Ingeniería Aeroespacial. Será a partir del año próximo, en una propuesta que reemplazará a la de Ingeniería Aeronáutica, que se dicta desde 1942.
La novedosa iniciativa va en busca de la formación de profesionales para diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales; sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias. Según explicaron, la modificación de la denominación de la carrera de Aeronáutica al de Ingeniería Aeroespacial, se fundamenta en que desde los años 50 las carreras de Ingeniería Aeronáutica han venido desarrollando en paralelo temas aeronáuticos y espaciales entre sus graduados.
La iniciativa prevé que los alcances profesionales y el perfil del egresado se vean reflejados en el título. Al mismo tiempo, pretende que los alumnos tomen contacto con el área desde el primer año.
Cabe destacar que la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a través del Departamento de Aeronáutica, ha sido un engranaje clave para el desarrollo espacial del país. Las investigaciones en motores cohetes y la participación en proyectos sobre satélites y misiles autopropulsados, dan cuenta de ese protagonismo.