Desde ATE apuntaron a adelantar la llamada “cláusula gatillo”

Crisis salarial

María Alicia Barletta, Secretaria General de ATE fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto presentado por el bloque de “Unidad Ciudadana/PJ” a través del cual llaman a la apertura de paritarias de manera urgente ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales.
Allí indicó que ante un posible llamado desde el Ejecutivo Municipal, el pedido sería que se adelante la cláusula gatillo. “…Nosotros no queremos reabrir todo el acuerdo paritario, y volver a discutir porcentajes, sino la cláusula gatillo…”, expresó.
Recordando que ellos accedieron a una paritaria anual del 20,22%, y hoy saben que la inflación va a superar ese número, por lo cual de eso que sobrepase surgirá la cláusula.
Expresando que la ´postura no sólo tiene que ver “…conla necesidad de los trabajadores, sino también porque en el mes de febrero el gobierno municipal debería pagar por encima del 20% por la cláusula gatillo, más el aumento del 2019…”.
Sostuvo que en la actualidad la masa de trabajadores de la Comuna asciende a 1800 y que ATE, como lo hizo siempre, continuará defendiendo el salario. Agregando que hoy el haber mínimo con 35 horas, no supera los 10 mil pesos. Resaltando que un bono por sí solo, no les serviría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*