Desde ATE denuncian que el Ejecutivo tomó dictámenes para con tres trabajadores sin el asesoramiento de la Junta de Disciplina

Estaban sumariados y se tomó el dictamen de Asuntos Legales sin analizarlo en la Junta de Disciplina

Desde el gremio ATE, se conoció sobre una nota presentada al Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, donde ponen de manifiesto su

descontento ante dictámenes que tomara el Ejecutivo Municipal para con tres trabajadores municipales sumariados, que podrían ser cesanteados.
Sosteniendo que la Junta

de Disciplina es el órgano de asesoramiento jurídico facultado para emitir el dictamen previo a la resolución definitiva del Ejecutivo o del cuerpo Deliberativo.
La propia Secretaria General, Alicia Barleta, señaló que de los trabajadores, uno ya fue notificado.
Se trata de tres trabajadores que fueron sumariados en el año 2016, uno del área del Cementerio Municipal y dos del Hogar Preegreso.
Sobre esta situación sumarial, los gremios tomaron conocimiento el pasado 14 de julio, en la reunión de la Junta Municipal de Calificaciones, Ascenso y Disciplina; con lo cual, de acuerdo a lo que indica Barletta, en la próxima reunión se pondría a consideración y allí brindar el dictamen correspondiente; cuestión que no sucedió y el Ejecutivo habría tomado el dictamen de la dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad, pasando por alto a la Junta.
«…Habla claramente de cómo interpreta la normativa según su conveniencia y de cómo respeta el derecho de los agentes municipales y la autoridad de la Junta de Disciplina…», sostiene la nota presentada. Agregando que «…la Dirección de Asuntos Legales NO es el órgano competente para brindar el informe previo a la resolución definitiva conforme la establece la ley; ya que la Junta de Disciplina como tal, debe controlar el accionar desarrollado dentro del sumario administrativo, a fin de evitar arbitrariedades por parte del municipio que es parte y juez en los sumarios, por eso la ley faculta a la Junta de la posibilidad de pedir medidas para mejor proveer a fin de poder garantizar los derechos de los agentes y el debido proceso adjetivo …».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*