Desde ATE informaron que este lunes los trabajadores responderán la propuesta del Ejecutivo

Bajos sueldos municipales

Los sindicatos municipales transitan un nuevo episodio en las tratativas por el aumento del salario de los trabajadores de la Comuna, en el marco de no haber logrado ningún incremento salarial durante el año 2020.

Al respecto, la referente del gremio ATE, María Alicia Barletta, en declaraciones a FM Por Siempre reconoció que durante el año anterior, los gremios fracasaron en cuestiones de negociación, ya que los trabajadores municipales sólo recibieron como ayuda económica por parte de las autoridades municipales un bono de 4 mil pesos que fue aportado en dos cuotas de 2 mil.

Días atrás, tras horas de reunión con el Ejecutivo, con idas y vueltas, se llegó a una propuesta presentada por el Ejecutivo que aún, destacó Barletta, se encuentra en debate.
En relación a la misma, los representativos de ATE se encuentran recorriendo distintos sectores de la planta laboral a fin de escuchar la opinión que tienen los trabajadores sobre este aumento escalonado que pretende el municipio.

Cabe indicar que el Ejecutivo Municipal ofreció un aumento anual del 53,5%, comenzando en el mes de enero con un 15%, y continuando con 7 % en abril, 6% en julio, 10% en octubre y 7% en diciembre.

Para conocer si concretamente el aumento será este, habrá que esperar hasta mañana, lunes, a las 9,30 horas, cuando se realizará una nueva reunión de mesa salarial con la respuesta de los trabajadores.

La realidad es que el sueldo de los municipales sigue va muy por detrás de la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que  el año pasado los trabajadores de la Comuna no percibieron ningún aumento a pesar de la franca suba de la canasta familiar en todo el país.