Desde ATE no descartan ir a la Justicia ante los trabajadores cesanteados

La Secretaria General de ATE, Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde ponen de manifiesto su descontento ante dictámenes que tomara el Ejecutivo Municipal para con tres trabajadores municipales sumariados, que podrían ser cesanteados.
Allí señaló que «…molesta mucho este Gobierno Municipal, ya que decía que venía a hacer las cosas con prolijidad y a realizar un cambio, pero lo hizo perjudicando a los trabajadores y desconociendo el debido proceso de tres sumarios…».
Afirmando que el día 1ro. de agosto tres trabajares recibieron en sus casas los decretos, donde se les confirmaba que se las cesanteaba por los sumarios que se estaban llevando a cabo.
Señalando al respecto que el pasado 14 de julio, mantuvieron una reunión con el Ejecutivo, donde los pusieron en conocimiento de los tres sumarios y del dictamen de la encargada de Asuntos Legales, pero sostuvo que la Junta de Disciplina, no se expidió, por lo cual debían a ser analizados por el asesor letrado del gremio, cuestión que no sucedió.
A su vez, señaló la referente de ATE, que el Secretario de Gobierno, les manifestó que el dictamen de la Junta de Disciplina no es vinculante; sosteniendo que «…no es así, ya que avasalla los derechos de los trabajadores, y eso no se puede permitir…».
A su vez señaló el artículo 32 de la Ley 14.656, dijo que establece que es el órgano de asesoramiento jurídico facultado para emitir el dictamen previo a la resolución definitiva del Ejecutivo o del cuerpo Deliberativo.
Ante lo cual dijo que presentarán un recurso de revocatoria, señalando que en caso de hacer caso omiso irán a la justicia.
Agregando que una de las trabajadoras cesanteadas, se encuentra con licencia psiquiátrica. Se trata de tres trabajadores que fueron sumariados en el año 2016, uno del área del Cementerio Municipal y dos del Hogar Preegreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*