Desde ATE plantearon a leer con responsabilidad el borrador y escuchar todas las voces

Reforma laboral

La Secretaria de ATE, Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la reforma laboral que realizaría el Gobierno Nacional.
Allí señaló que es un difícil tema, ya que ya se venía planteando desde antes de las elecciones, con lo que sería la flexibilización laboral.
«…Muchos diputados y senadores van a discutir con las organizaciones gremiales, y nos da esperanza de que no se va a hacer todo como lo plantea el Presidente…», expresó.
También apuntó a que se debe tener la responsabilidad de leer el borrador, con artículos que implican la situación de los trabajadores, ver lo de la jubilación a los 70 años, cuestión de la que no están de acuerdo, ya que no le dan lugar a los jóvenes.
Destacó por otra parte que «…nosotros desde ATE, siempre hemos dicho que no somos de los partidos y ni de los patrones, y mantenemos esa conducta…», y añadió que «…lo que hoy ha sucediendo es que se han conformado tantos sindicatos, porque se ha hecho política partidaria dentro de los mismos y se ha jugado a apoyar a este o aquel…».
Y finalizó diciendo que «…en el 2007 cuando nació nuevamente ATE en Chascomús, todos los que conformamos el gremio estábamos afiliados a otros sindicatos y veíamos que no nos representaban porque sentíamos que estaban apoyando continuamente al gobierno de turno …». Agregando que la actual gestión, logró unir a los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, «…tenemos el mismo camino y pensamiento, el Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE…».
Añadiendo que va a ser una gran discusión, donde se deben escuchar las voces de todos, «…creo que es el momento justo de caminar todos juntos, ya que si le va mala uno, nos va mal a todos…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*