Desde ATE se manifestaron en contra de una nueva resolución que afecta a los auxiliares de educación

La Secretaria General del gremio ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que fue la derogación de parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Resolución 2066/15 que disponía importantes avances en las condiciones de trabajo de los auxiliares de la educación.
Allí expresó que están molestos porque esta medida se llevó a cabo sin preguntar a los gremios, cuestión que determinó en la derogación de esta resolución que apunta a las condiciones de trabajo de los auxiliares de educación, que tienen que ver con el ingreso, la inscripción, entre otros puntos.
Dijo que ahora se dictó una nueva resolución que entró en vigencia a partir del pasado 1º de febrero, la Nro. 233/18, la cual establece que haya un peón de cocina por establecimiento por cada 50 alumnos, a su vez, dijo que baja el cupo para los veteranos de Malvinas, que eran de un 10% y pasaron al 4%.
También expresó que modifica el tema de puntajes, el cual se otorgaba a mayor formación, eso fue dado de baja.
En cuanto a la inscripción, señaló que antes se hacían en noviembre y ahora en agosto a través de Internet, y se entregarán en septiembre, añadiendo que ahora la DGCyE, tendrá la potestad de enviar los listados a cada uno de los distritos.
Además adelantó que ayer hubo una reunión de comisión, y decidieron que habrá asambleas en distintos establecimientos, y donde se entregarán copias de la resolución.
Por otro lado al ser consultada sobre el tema de paritarias, dijo que no han sido convocados. Así también dijo que se deberá tratar también el tema de las recategorizaciones.
“Estamos preocupados porque creemos que tenemos que empezar a debatir”, señaló Barletta.
También confirmó que en el día de hoy se estarán sumando al paro y movilización a Capital Federal. Dijo que el mismo se da por la ola de despidos que se están llevando adelante por parte del gobierno nacional.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: