Desde Bomberos agradecen e informan sobre la compra de una lavadora y secadora industrial

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús hizo llegar el agradecimiento al Sr. Marcelo De Sousa quien realizó la limpieza de los equipos de incendio en su lavadero de manera totalmente desinteresada.
A su vez, informaron que a partir de ahora, tras haber adquirido una lavadora y secadora industrial, las tareas de mantenimiento y lavado de los elementos de protección del personal, se llevarán a cabo en las instalaciones del cuerpo.
“Como ustedes saben, este material adquirido, forma una parte muy importante para el cuidado de los bomberos para que puedan llevar adelante de la mejor manera posible las intervenciones a las cuales se los convoca. Estos equipos nos permitirán poder realizar el lavado de hasta 5 equipos estructurales completos, pudiendo de esta manera lograr una desinfección y descontaminación adecuada, tanto por COVID-19 como así también cuando finalizamos la intervención en un incendio o ambientes confinados en los cuales hay humos o productos de la combustión que tienen contaminantes, los cuales se adhieren a nuestra protección”, expresaron desde la Comisión.
“Si bien todos nuestros equipos nos protegen durante el incendio, el correcto lavado y desinfección de estos después de finalizadas las intervenciones, nos ayudara a cuidarnos y que continúe protegiéndonos de la manera más eficaz posible. Como les explicamos anteriormente, todos esos contaminantes, producto del humo, lo llevamos al cuartel pudiendo ocasionar enfermedades a largo plazo”, finaliza el comunicado.