Desde Bomberos se manifestó preocupación por los reiterados incendios de pastizales

FOTO ILUSTRATIVA

Gerardo Zaccheo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad fue entrevistado por en FM Por Siempre, donde expresó su preocupación por las múltiples salidas que se reiteran en el cotidiano, en su mayoría por incendios de pastos.
“…Estas razones se deben mayormente a la falta de precaución de los vecinos, iniciadores conscientes de los incendios pero que cuando que al momento de los hechos, llaman a los bomberos a fin de sofocar el incendio. Este es un ejemplo entre otros casos donde nadie se hace cargo de sus actos, provocando incendios y esperando que alguna otra persona se comunique a fin de que los bomberos lleguen para apagarlo…”, sostuvo Zaccheo.
Indicó además que la situación este verano ha sido complicada debido a que varios de los bomberos voluntarios carecen ya de vida personal por falta de tiempo entre alarma y alarma, donde en muchas ocasiones la llamarada arde en el mismo lugar donde hacia unas horas había sido extinguida.
Recordó además que algo muy similar ocurrió el año pasado en el barrio 30 de Mayo, cuando niños y no tan niños, provocaron un incendio forestal que en reiteradas oportunidades los bomberos fueron a apagar; sin embargo y tras una charla con referentes del barrio se pudo llegar a un acuerdo de monitorear la zona a fin de evitar estas “travesuras”. Dijo que casos similares suceden en la actualidad en otras zonas geográficas de Chascomús, sobretodo en descampados, donde algunos vecinos advirtieron la presencia de niños haciendo fogones y antorchas, que luego dejan y como consecuencia esto se originan incendios en los que los bomberos han tenido que participar con múltiples salidas de emergencia.
Además agregó que aunque la quema de basura o pasto se encuentra penada, muchos vecinos la realizan en terrenos cuyo propietario es desconocido, o predios fiscales o municipales, lo cual inutiliza la labor de Seguridad Urbana, debido a que no hay a quien multar y después de unos días la situación se vuelve a repetir convirtiéndose en una historia sin final.
Finalmente Zaccheo solicitó la colaboración de todos los vecinos a fin de poder resolver este problema y que los servidores públicos puedan tener un descanso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*