Desde Bromatología apuntan a mantener las medidas de prevención contra los alacranes

Han aparecido en Chascomús

La responsable de Bromatología, Julia Francese, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a lo que es la aparición de alacranes, sosteniendo al respecto que es una época propicia para su aparición. Añadiendo que han aparecido en inmediaciones al Barrio Parque Girado y Lomas Altas, con dos especies, uno de ellos venenoso denominado “tityus trivittatus”.
Apuntó a tomar las medidas de prevención como revisar y sacudir prendas y calzados a la hora de vestirse; sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un niño; examinar cajones o estantes; y evitar caminar descalzo en el patio.
En el domicilio, se recomienda colocar rejillas en desagües o respiraderos, colocar burletes en las puertas y reparar grietas en paredes y techos.
En patios y jardines realizar aseo periódico; efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones; evitar acumulación de materiales de construcción, escombros y leña.
Por otro lado, en relación a los murciélagos con rabia, dijo que ya están en el armado de la campaña anual de vacunación antirrábica.
En lo que respecta al quirófano móvil para llevar adelante la campaña de castración, dijo que la idea es llegar nuevamente a los barrios.
Por último, apuntó a mantener limpios los espacios a fin de evitar el dengue, más aún en estos días de mucho calor.